Características del estudiante de nivel primario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.simce.cl/fileadmin/Documentosy.../capitulos6.pdf

CARACTERÍSTICAS DEL
ESTUDIANTE DEL NIVEL PRIMARIO

CARACTERÍSTICAS

Ético- Moral

Sensible –solidario

Creativo ComunicativoCooperativoorganizado

Investigador-informado

Empático-tolerante

Crítico-reflexivo

Flexible- resolutivo

Práctico-autónomo

DEFINICIONES

-Cuenta con los principios y valores que reúneel ser humano, desde el hogar a la escuela con los compañeros y maestros y con todas sus actitudes positivas.

Capacidad de percibir sensaciones o emociones y cause sentimientos, tristeza y doloralegría valor y percepción de las cosas.
Solidario: Adquiere un compromiso con los demás en el cual ofrece ayuda desinteresada de acuerdo a la sensibilidad o sentimientos.

Es la luz que todo niñotiene creada por medio de sus sentimientos, pensamientos e imaginación, cada una de estas la ponen en práctica dependiendo del estado de ánimo y capacidad del niño.
Comunicativo del proceso que realizapor medio de la emoción, para poder compartir sus ideas con el grupo con su profesor.

Es la unión voluntaria con la capacidad para velar por las necesidades y aspiraciones del grupo,democráticamente y en forma organizada se distribuyen las responsabilidades y tareas.

Es indagar y descubrir nuevos conocimientos, manteniendo informado dependiendo a sus necesidades.

Persona que es capaz deresolver problemas, analizando y creando soluciones en pocas palabras es una persona democrática y capaz.

Son cualidades, bondades y verdades de la belleza de las cosas, se basa en argumentos yanálisis, de acuerdo al juicio reflexivo.

Cualidades que permiten señalar las disposiciones de algo o plegarse a la voluntad y se adapta a los cambios con facilidad. Resolutivo: capacidad que tiene pararesolver rápida y eficazmente.

Es útil y produce provecho inmediato siempre piensa en la realidad de las cosas y pone en práctica lo aprendido sin esperar ordenes, independientemente de su...
tracking img