Características del las glándulas | Función de la hormona |
HipófisisLa hipófisis o glándula pituitaria es la glándula que controla el resto de glándulas, entre ellas la tiroides. Es una glándula compleja que se aloja en un espacio óseo llamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media, que conecta con el hipotálamo a través del tallo pituitario o tallo hipofisario. Tiene un peso aproximado de 0,5 g.TiroidesLa tiroides es una glándulaneuroendocrina, situada justo debajo de la manzana de Adán junto al cartílago tiroides y sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo. La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.PáncreasEl páncreas al ser una glándula mixta, tiene dos funciones, una función endócrina y otraexócrina.La función endócrina es la encargada de producir y segregar dos hormonas importantes, entre otras, la insulina y el glucagón a partir de unas estructuras llamadas islotes de Langerhans. En ellas, las células alfa producen glucagón, que eleva el nivel de glucosa en la sangre; las células beta producen insulina, que disminuye los niveles de glucosa sanguínea; y las células delta producen somatostatina.La función exócrina consiste en la producción del Jugo pancreático que se vuelca a la segundaporción del duodeno a través de dos conductos excretores: uno principal llamado Conducto de Wirsung y otro accesorio llamado Conducto de Santorini (se desprende del principal). Además regula el metabolismo de la grasas. El jugo pancreático está formado por agua, bicarbonato, y numerosas enzimas digestivas, como la Tripsina y Quimotripsina (digieren proteínas), [Amilasa]] (digiere polisacáridos), Lipasa (digiere triglicéridos o lípidos), Ribonucleasa (digiere ARN) y Desoxirribonucleasa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Características del las glándulas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Las-Gl%C3%A1ndulas/830368.html

MLA

"Características del las glándulas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Las-Gl%C3%A1ndulas/830368.html>.

MLA 7

"Características del las glándulas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Las-Gl%C3%A1ndulas/830368.html>.

CHICAGO

"Características del las glándulas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Las-Gl%C3%A1ndulas/830368.html.