Características esenciales de los seres vivos
Los seres vivos son organismos que nacen, se nutren, respiran, se desarrollan, crecen, se reproducen y mueren. Existen muchos aspectos en los seresvivos que los distinguen de los seres inertes; poseen movimiento; muchos de ellos son capaces de cambiar de lugar y cambiar la posición de sus cuerpos para buscar alimento, protegerse, defenderse y buscarbienestar, tienen una estructura compleja y orgánica la cual consta de moléculas orgánicas, responden a estímulos en su ambiente, mantienen su medio ambiente interno constantemente igual, obtienensus nutrientes y alimentos del medio que los rodea, su reproducción utiliza el patrón molecular del ADN y tienen la capacidad de evolucionar.
A diferencia de los seres sin vida, los seres vivoscumplen con muchas funciones que se llevan a cabo en su organismo el cual se conforma principalmente con la célula como unidad estructural, las cuales forman tejidos que a su vez conforman órganos y estosúltimos en su caso forman aparatos y sistemas.
Cuando se habla de las características de los seres vivos se trata un tema muy complejo, puesto que una de las que poseemos es la respiración, de la cualexisten dos tipos, la aerobia y la anaerobia o la alimentación como en el caso de las plantas que son capaces de producir sus propios alimentos a través de la fotosíntesis en la cual intervienenmuchos factores en su entorno como el sol y en cambio los humanos y otros seres como los animales que no son capaces de producir su alimento recurren a la caza de animales más pequeños o al consumo defrutos que la naturaleza les brinda .
Como consecuencia de la alimentación y de diversas reacciones que se efectúan en el interior de sus organismos, al asimilar los nutrientes, los seres vivos setransforman y se desarrollan durante toda su vida. Algunas de estas reacciones permiten que se conserven sus cuerpos y que se reparen cuando resulta necesario, por ejemplo, el ser humano, para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Características Esenciales De Los Seres Vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Esenciales-De-Los-Seres-Vivos/2931076.html

MLA

"Características Esenciales De Los Seres Vivos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Esenciales-De-Los-Seres-Vivos/2931076.html>.

MLA 7

"Características Esenciales De Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Esenciales-De-Los-Seres-Vivos/2931076.html>.

CHICAGO

"Características Esenciales De Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Esenciales-De-Los-Seres-Vivos/2931076.html.