INTRODUCCION
Un poco acerca del Petróleo

El petróleo es un mineral energético, es decir, un mineral que sirve para producir energía, junto con el gas, carbón y uranio. Estos recursos que se usan como combustibles se consideran indispensables para la industria, el hogar, etc. Sinembargo, estos recursos de la naturaleza no se pueden reponer y algún día se van a acabar.
Hasta el momento no se sabe con seguridad cómo se formó el petróleo. Se cree que se formó de los restos de plantas y animales que existieron hace millones de años y que quedaron atrapados en elfondo de los mares y lagos. Estos restos se fueron convirtiendo en petróleo como resultado de la presión de la tierra y de las rocas que les caían encima, así como por la acción del calor generado por la descomposición de microbios.
Desde antes de la llegada de los españoles alterritorio mexicano, el petróleo se utilizaba como material de construcción, pegamento, medicina, impermeabilizante y como incienso para los ritos religiosos. Algunas sociedades o grupos lo recogían de la superficie de las aguas y lo empleaban para alumbrarse; otras, para limpiar y blanquearsu dentadura.


METODOS DE EXTRACCION
De la naturaleza al ser humano
Para poner un pozo a producir se baja una especie de cañón y se perfora la tubería de revestimiento a la altura de las formaciones donde se encuentra el yacimiento. El petróleo fluye por esos orificios haciael pozo y se extrae mediante una tubería de menor diámetro, conocida como "tubería de producción".
Si el yacimiento tiene energía propia, generada por la presión subterránea y por los elementos que acompañan al petróleo (por ejemplo gas y agua), éste saldrá por sí solo. En este casose instala en la cabeza del pozo un equipo llamado "árbol de navidad", que consta de un conjunto de válvulas para regular el paso del petróleo.

Si no existe esa presión, se emplean otros métodos de extracción. El más común ha sido el "balancín", el cual, mediante un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Características Físicas Y Químicas Del Petróleo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-F%C3%ADsicas-y-Qu%C3%ADmicas-Del-Petr%C3%B3leo/6509695.html

MLA

"Características Físicas Y Químicas Del Petróleo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-F%C3%ADsicas-y-Qu%C3%ADmicas-Del-Petr%C3%B3leo/6509695.html>.

MLA 7

"Características Físicas Y Químicas Del Petróleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-F%C3%ADsicas-y-Qu%C3%ADmicas-Del-Petr%C3%B3leo/6509695.html>.

CHICAGO

"Características Físicas Y Químicas Del Petróleo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-F%C3%ADsicas-y-Qu%C3%ADmicas-Del-Petr%C3%B3leo/6509695.html.