Características Generales

El Arroz es la semilla de la Oryza Sativa. Se trata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas (en especial la asiática). Es el segundo cereal mas producido del mundo, después del maíz. Se puede decir que el arroz es el cereal mas importante para la alimentación humana debido a que el maíz es producido para otros muchos propósitos.
Se dedican muchas hectáreas de cultivo para el arroz en el mundo. El 95% del cultivo de este cereal se extiende entre los paralelos 53° de latitud norte hasta 35° sur.
El arroz contiene una relativa pequeña cantidad de proteínas (comparada con otros cereales), el contenido de gluten ronda el 7% de peso, comparado con el 12% de los trigos de bajo contenido de proteína. No obstante, el arroz posee más lisina que el trigo, el maíz y el sorgo. El arroz contiene grandes cantidades de almidón en forma de amilosa (que le proporciona cohesión a los granos). El otro contenido de almidón en el arroz, tras laamilosa, es la amilopectina. El arroz limpio, ya desprovisto de su salvado, suele tener menos fibra dietética que otros cereales y por lo tanto más digestivo. El arroz puede ser un alimento de sustento a pesar de su bajo contenido en riboflavina y tiamina.
El arroz proporciona mayor contenido calórico y proteínas por hectárea que el trigo y el maíz. Es por esta razón por la que algunos investigadores han encontrado correlaciones entre el crecimiento de la población y la expansión de sus cultivo.
El arroz posee una elevada posición entre los cereales al considerar su aporte energético en calorías y en proteína.
El arroz ocupa un lugar tan importante en Asia que llega incluso a tener repercusiones sobre el idioma y las creencias locales. En chino clásico, el mismo término sirve a la vez a definir "arroz" y "agricultura". En varias lenguas oficiales y dialectos locales, la palabra "comer" significa "comer arroz". Finalmente en la semántica oriental, las palabras "arroz" y "comida" son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Características generales de el arroz. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Generales-De-El-Arroz/737285.html

MLA

"Características generales de el arroz" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Generales-De-El-Arroz/737285.html>.

MLA 7

"Características generales de el arroz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Generales-De-El-Arroz/737285.html>.

CHICAGO

"Características generales de el arroz." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Generales-De-El-Arroz/737285.html.