Signos y síntomas de trastornos del sistema nervioso central (SNC)


El sistema nervioso central (SNC) es una compleja red que opera y coordina la acción de los distintos nervios en nuestrocuerpo. El SNC es propenso a los trastornos ocasionados por traumas severos o por la interrupción del flujo sanguíneo. Hay varios signos y síntomas que deben vigilarse dado que pudieran apuntar a untrastorno del SNC.
Dolor de cabeza
Un signo muy común de un trastorno del SNC es el dolor de cabeza. Puede ser repentino o persistente, continuo o intermitente y quizá fluctúe en intensidad, yendo de levea extremo.
Pérdida de sensibilidad
Esto incluye la incapacidad de sentir un simple toque. El paciente no es capaz de recordar o de memorizar. También se reporta pérdida de la visión o visiónborrosa.
Debilidad
El paciente con trastorno del SNC puede sentirse frágil y debilitado. No hay fuerza muscular y hasta las tareas más simples requieren de mucho esfuerzo. Los músculos se sienten rígidos.Dolor generalizado
El dolor puede ocurrir en varias partes del cuerpo, incluyendo los dedos de los pies, las manos y la espalda. En estos casos, el dolor se manifiesta en cualquier sitio delcuerpo.

Los términos accidente cerebrovascular (ACV),1 2 infarto cerebral o, menos frecuentemente, apoplejía son utilizados como sinónimos del término ictus. Se caracteriza por un déficit neurológicoocasionado por una disminución importante del flujo sanguíneo cerebral, de forma anormalmente brusca (ictus isquémico) o bien, por la hemorragia originada por la rotura de un vaso cerebral(ictus hemorrágico).
Las enfermedades cerebrovasculares constituyen, en la actualidad, uno de los problemas de salud pública más importante. Son la tercera causa de muerte en el mundo occidental, la primera causa deinvalidez permanente entre las personas adultas y una de las principales causas de deficit neurológico en el anciano.
El daño cerebral supone una ruptura en la trayectoria vital del paciente y,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Características generales de las enfermedades micóticas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Generales-De-Las-Enfermedades-Mic%C3%B3ticas/26868131.html

MLA

"Características generales de las enfermedades micóticas" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Generales-De-Las-Enfermedades-Mic%C3%B3ticas/26868131.html>.

MLA 7

"Características generales de las enfermedades micóticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Generales-De-Las-Enfermedades-Mic%C3%B3ticas/26868131.html>.

CHICAGO

"Características generales de las enfermedades micóticas." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Generales-De-Las-Enfermedades-Mic%C3%B3ticas/26868131.html.