Literatura comparada clásica
Roma fue fundada en el año 753 a.C. por los hermanos gemelos Rómulo y Remo, hijos del Dios Marte. Fue una república regida por dos cónsules elegidos anualmente por el senado. El idioma oficial era el latín. Su ejércitoofrecía un buen nivel de vida, aunque a los soldados se les prohibía casarse. Los hombres romanos utilizaban una túnica hasta la rodilla, de manga corta y con un manto encima y no utilizaban calzado, ya que era considerado una forma poco masculina(James, Simon).
La sociedad romana poseía una escala social claramente definida. Los habitantes se dividían en ciudadanos (hombres, soldados, senadores), no ciudadanos (Mujeres) y esclavos. Los esclavos eran prisioneros de guerra, condenados pordeudas y los hijos de esclavos. El papel de la mujer era ser buena esposa, madre bondadosa y eficiente ama de casa, a lo mucho se les educaba hasta la primaria. A parte de la casa se les permitía dedicarse a trabajar en una tienda, o si eran ricas podíanser sacerdotisas, pero nada más. La idea de familia era lo más importante para los romanos, en la cual, el padre era la cabeza de la familia (James, Simon).
Los romanos eran muy aficionados a seguir modas, en especial para cortes de cabello.Todas las ciudades romanas poseían un foro, una plaza mayor, edificios públicos y el coliseo. Los romanos eran muy religiosos, por ello cada casa tenía una capilla. También copiaron en gran medida el teatro griego en donde las funciones eran gratuitas.El público romano prefería las comedias a las tragedias y crearon la figura del mimo (James, Simon).
Los romanos fueron los primeros en pavimentar las calles. Antes de que se pavimentasen las calles el suelo estaba compuesto de tierra y polvo.Cuando llovía las calles se convertían en un barrizal y el transporte se quedaba atascado. Así que los romanos consiguieron enfrentar el problema del barro de una manera muy elegante y efectiva (mascultura).
Después de pavimentar las calles de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Características Generales De Roma. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Generales-De-Roma/2927809.html

MLA

"Características Generales De Roma" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Generales-De-Roma/2927809.html>.

MLA 7

"Características Generales De Roma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Generales-De-Roma/2927809.html>.

CHICAGO

"Características Generales De Roma." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Generales-De-Roma/2927809.html.