Características organolépticas y como identificar su buen estado.
Crustáceos:
Centolla:
Es un crustáceo marino decápodo, o sea, un animal con caparazón y con diez patas, su color casi siempre esrojizo o anaranjado, Tiene un gran valor gastronómico por el sabor exquisito de su carne, por lo que es muy apetecida comercialmente. Cuando las compre es preferible que estén enteras y vivas, ofrescas y congeladas, pero nunca muertas y crudas. Como su carne se deteriora rápidamente, es necesario cocinarla o congelarla inmediatamente sacada del mar.

Picoroco:
El picoroco es un crustáceocirrípedo de la familia Balanidae, marino y comestible, que habita las costas de Chile y en el sur de Perú, es consumido tradicionalmente en la gastronomía chilena. Su carne es muy apreciada y es uno de losingredientes del tradicional curanto chileno. Es una de las pocas especies de percebe consumidas como alimento, Posee una envoltura robusta y firme compuesta por placas murales en forma cilíndrica.En la parte anterior posee una abertura rostral, por donde asoman las valvas operculares. En su interior, se encuentran las gónadas y el músculo aductor. Es de color blanco con incorporaciones decolor violeta y pardo.

Langosta de i. de pascua:
La langosta se distingue por su color marrón-rojizo y por la ausencia de grandes pinzas. Tiene el cuerpo grande y alargado protegido por un caparazónmuy duro. Las langostas aportan al organismo proteínas de alto valor biológico, resultando además un alimento con muy bajo contenido en grasas. Para comprobar que la langosta es fresca debe mostrar lacola curvada hacia dentro y que al asirla se mueva enérgicamente, accionando todos los músculos de su abdomen. Normalmente los ejemplares medianos muestran una carne más sabrosa, con textura fina yde color blanquecino , siendo utilizados en platos de alta cocina debido a su calidad.
Las hembras contienen una mayor cantidad de carne comestible que los machos y transportan las huevas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Características Organolépticas Y Como Identificar Su Buen Estado.De Los Pescados Y Mariscos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Organol%C3%A9pticas-y-Como-Identificar-Su/4715069.html

MLA

"Características Organolépticas Y Como Identificar Su Buen Estado.De Los Pescados Y Mariscos" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Organol%C3%A9pticas-y-Como-Identificar-Su/4715069.html>.

MLA 7

"Características Organolépticas Y Como Identificar Su Buen Estado.De Los Pescados Y Mariscos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Organol%C3%A9pticas-y-Como-Identificar-Su/4715069.html>.

CHICAGO

"Características Organolépticas Y Como Identificar Su Buen Estado.De Los Pescados Y Mariscos." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Organol%C3%A9pticas-y-Como-Identificar-Su/4715069.html.