Introducción:
-En los campamentos y excursiones deben cumplirse algunas normas básicas, las cuales serán nombradas a continuación. Igualmente tienen características especiales que todos debemosconocer, con este fin he realizado este trabajo. Algunas normas son complejas, pero deben cumplirse al pie de la letra.

Excursión:
Una excursión es un recorrido o travesía, generalmente a pie, quetiene uno o más fines, que pueden ser: científicos, culturales, deportivos, educativos, militares, recreativos o turísticos con fines recreativos y deportivos a zonas naturales o rurales se le conocecomo excursionismo. La persona aficionada a estas actividades se le conoce como excursionista. Se conoce también como excursionistas a quienes realizan recorridos turísticos y culturales.Características:

1. Son normalmente al aire libre.
2. Tienen muchas finalidades.
3. No se necesitan muchas cosas para realizarlas.
4. Tiene alta relación con el trabajo en equipo, haciendo que se unan losparticipantes.


Normas de comportamiento:
Generalmente en el excursionismo se siguen y respetan algunas reglas básicas:
1. Por lo intrínseco de la actividad y lo variado de la misma la seguridades una regla indispensable que respetar.
2. Por el que se transita y se acampa lo menos posible. Esto implica además, respetar a todos los seres, ya sea animales o plantas; rocas; formaciones y todoel medio ambiente en general.
3. Respetar sembradíos y demás obras de la gente que habita en el medio rural.
4. El excursionista, por la naturaleza de su afición, debe procurar armonía entre él y lanaturaleza así como entre sus compañeros.
5. Ninguna actividad excursionista en sí debe emplear vehículos de motor.




Campamento:
Acampada o campamento es la actividad humana que consiste encolocar una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla. Existen acampadas con muchos fines, lugares, medios, tamaños y duración. Así se tienen los fines de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). características y normas de campamentos y excursiones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-y-Normas-De-Campamentos-y/40215004.html

MLA

"características y normas de campamentos y excursiones" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-y-Normas-De-Campamentos-y/40215004.html>.

MLA 7

"características y normas de campamentos y excursiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-y-Normas-De-Campamentos-y/40215004.html>.

CHICAGO

"características y normas de campamentos y excursiones." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-y-Normas-De-Campamentos-y/40215004.html.