21.- Cuál fue la controversia de John Needham?
En 1745 el naturalista inglés publicó un trabajo en el q describía extensamenteciertos experimentos efectuados en recipientes herméticamente cerradosconteniendoextractos de carne y diversas infusiones, las cuales se infestaban con microorganismos,a pesar de haber sido expuestos previamente a altas temperaturas. Needham atribuyóeste fenómeno a lapresencia en cada partícula de materia orgánica de una “fuerza vital”específica, la cual era responsable de esta vitalidad y por consiguiente la aparición deformas vivientes.
22.- Qué demostróSpallanzani?
El abad Lázaro Spallanzani, quien en 1765 publicó pruebas opuestas a las ideasde Needman, encontró que caldos de vegetales y otras sustancias orgánicas sometidas aaltas y prolongadastemperaturas en recipientes herméticamente cerrados, nuncadesarrollaban microorganismos. Y q éstos solo se desarrollaban cuando los frascos seabrían al aire contaminado.
23.- Cuál fue la contribución de LouisPasteur que llevó a la destrucción total de lateoría de la generación espontánea?
Primero demostró la presencia de microorganismos en el aire, hecho dudosopara los postulantes de la generaciónespontánea. Introdujo una corriente de aire a travésde un tubo obturado con algodón, luego disolvía este tapón con una mezcla de alcohol yéter, mostrando q en la solución resultante existían partículasinsolubles, las q bajo elmicroscopio se identificaban como microorganismos. También demostró q calentandoel aire a temperaturas elevadas antes de penetrar al frasco que contenía caldo hervido,no habíadescomposición. En otro experimento Pasteur utilizó un frasco lleno hasta lamitad de una solución nutritiva, el cual tenía un cuello largo en forma de S por el queentraba el aire. Cuando el caldo nutritivohervía y se dejaba enfriar, podía guardarseindefinidamente sin q se desarrollaran microorganismos. Con lo cual demostró q losresultados de los experimentos obtenidos por otros científicos fueron... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Caracter cientifico y metodologico de la biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter-Cientifico-y-Metodologico-De-La/2329063.html

MLA

"Caracter cientifico y metodologico de la biologia" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter-Cientifico-y-Metodologico-De-La/2329063.html>.

MLA 7

"Caracter cientifico y metodologico de la biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter-Cientifico-y-Metodologico-De-La/2329063.html>.

CHICAGO

"Caracter cientifico y metodologico de la biologia." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter-Cientifico-y-Metodologico-De-La/2329063.html.