Caracter cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de la persona con un llamado lleva tanto peso como la misión que se le confía

Dios designa a sus líderes. La personas pueden postularse para posiciones de liderazgo pero el Señor es elque, en última instancia, decide cuáles son sus roles. El progreso de un líder es el fruto del desarrollo de su carácter, porque el liderazgo eficaz depende enteramente del carácter. Por esto, el primerprincipio en el liderazgo es este: las designaciones de Dios siempre se basan en el carácter; a mayor carácter, mayor será la responsabilidad confiada (Lc 16.10). Antes de que el Señor le encargue unproyecto a un líder trabajará en él para formar un carácter más santo. Ningún rol lleva tanto peso como el del líder espiritual. Por esto, Dios en primera instancia desarrollará el carácter capaz desoportar la carga de semejante responsabilidad.

La construcción del carácter es, en ocasiones, un proceso lento y doloroso. No obstante, la persona dispuesta a darle libertad a Dios para que lleveadelante ese proceso experimentará el gozo que trae el ser usado por él. Es más; aquellos que someten su vida al proceso de purificación de Dios experimentarán también el profundo gozo de conocerlo aél de manera mucho más íntima.

El desarrollo de un carácter ocupa tiempo. No existen atajos para este proceso. Los dos factores que determinan la cantidad de tiempo requerido para poseer elcarácter digno de un líder espiritual son dos: la confianza en el Señor y la obediencia a su Palabra.

Dios edifica el carácter por medio de las circunstancias y las crisis normales de la vida. La mayoríade los factores que afectan el carácter no se experimentan cuando uno asiste a un curso o seminario de fin de semana. En su lugar, el Señor utiliza los eventos de cada día —los buenos y los no tanbuenos— para formar a sus líderes. Muchas veces estos acontecimientos cotidianos están más allá del control del líder y, por lo tanto, lo obligan a confiar por completo en Dios.

El carácter crece...
tracking img