Caracter de adorador

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
El Carácter del Adorador

La adoración a Dios es una ofrenda de todo lo que somos y lo que hacemos; no se limita solo a ciertos momentos y ha ciertas acciones, sino que es la persona en todo lo que es y hace. En la biblia existen dos pasajes que me explican que es lo que a Dios le agrada de un adorador.

a. “No deberá acercarse nadie que tenga algún defecto…”

El primer pasaje delque hablaremos, observaremos defectos del adorador que no le agradan a Dios, esto se encuentra en Levítico 21:17-21. Dios exige perfección en quienes le sirven, El Dijo “Sed santos porque yo soy Santo”. Solo una de las tribus del pueblo de Israel era quien podía servir en el Sacerdocio a Dios, y dentro de esta tribu solo los hijos de Aarón podían ofrecer los sacrificios en el templo y de estossolo los que no poseían ningún defecto físico podían ministrar en el templo.

Pero cual es el significado de esto para nosotros en el día de hoy. Tu y yo somos ministros al servicio de Dios apartados como lo fueron los levitas para dar alabanza y adoración a Dios y guiar a toda la congregación a darle gloria en espíritu y verdad a el único digno de alabanzas. Dios te ha provisto de dones ytalentos para que le adores y le sirvas y por medio de ellos también edifiques a la iglesia, El quiere que los utilices pero debes estar apartado de estos defectos que le desagradan.

Las características observadas como defectos en el pasaje de levítico son las siguientes:

• Ciego o con nube en el ojo (v.18 y 20): Definitivamente hablamos con este verso de una cegueraespiritual, incapacidad de ver a Dios y a sus obras en nuestras vidas, incapacidad de dejarnos guiar por la voluntad soberana de Dios. Un ministro de Dios debe tener un anhelo de ver y conocer a aquel que le ha llamado al ministerio. No solo un conocimiento superficial de quien es Dios, sino una relación profunda con su creador, conocerle por la experiencia diaria de una vida cercana a quien lo llamo. Diosda reconocimiento a aquel hombre quien busca conocerle y entenderle (Jeremías 9:24), es mas resalta que ese es su deseo, lo que el quiere de nosotros.

• Cojo, con quebradura de pie o mano (v.18 y 19): Nuestro deber debe ser el estar dispuesto a extender nuestra manos a quien lo necesite, y llevar el ministerio que Dios nos ha confiado donde el quiera que vayamos. Una persona condificultades como esta estaría imposibilitado de caminar y si lo pudiera realizar no caminaría grandes distancias, Dios quiere que te extiendas hasta donde el te quiera utilizar, no puedes tener limitaciones en tu andar que comprometan tu servicio al Señor. Debes cuidar el caminar torcido, por caminos de aquellos que quieren engañar disfrazando de bien el mal. Mantente pegado a la palabra de Dios y susenseñanzas, y no te ates a cosas que detengan tu andar espiritual.

• Jorobado o Enano (V.20): No puede un adorador detener su crecimiento o crecer de manera torcida. El deseo de Dios es que te puedas desarrollar en lo que haces. En la parábola de los talentos podemos observar que el deseo de Dios es que seas un siervo fiel y el te va a permitir seguir creciendo siempre y cuando en lopoco seas fiel. Recuerda a Pablo diciendo: “Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.” (Filipenses 3:13-14) Pablo mismo, un apóstol de nuestro Señor Jesucristo quienllevo el evangelio por el mundo y sirvió en medio de penalidades, quien escribió un gran número de cartas del nuevo testamento, no pensó jamás dejar de crecer, pensando: lo que he logrado es suficiente, sino que deseaba ir más allá, hasta la meta.

• Sarna: La sarna era una enfermedad que hacia impuro a quien la poseía. Un adorador debe estar limpio frente a los ojos de Dios y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Carácter De Un Verdadero Adorador
  • El Caracter De N Adorador
  • Un Adorador
  • Adoradores
  • ador
  • Adoro
  • Un adorador
  • Un Adorador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS