caracter filosofico

Páginas: 24 (5925 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013



Universidad Autónoma de Nuevo León


Escuela preparatoria núm. 4
Unidad Galeana
Materia:
Filosofía
Tema:
¿Cuál es el carácter filosófico de los alumnos de secundaria en la materia de historia?
Maestro:
Jesús Abdías Solís Mata
Alumno:
Gloria Luna Jiménez

4to Semestre Grupo “A”

Fecha de entrega:
Miércoles 6 de junio del 2012
Introducción

En este proyecto hablare sobreel carácter filosófico que tienen los alumnos de secundaria en la materia de historia, encontraremos una serie de pasos que seguí conforme al método de René Descartes, encontraremos una pequeña biografía sobre él, también información del el lugar donde realicé la investigación, la historia de nuestro municipio en la cual vienen cosas relacionadas sobre la salud, la vivienda, flora, fauna, centrosturísticos, y muchas cosas importantes sobre él, la secundaria en donde se realizo la investigación y la infraestructura que esta tiene.
También encontraremos la curricular que se utiliza en las secundarias, y en todas ellas va como base la investigación así le van creando a los alumnos un carácter filosófico.













Índice




















Capítulo IMarco contextual
El lugar donde elaborare mi trabajo de investigación es en la escuela Secundaria Técnica No. 1 la cual está ubicada en el municipio de Galena Nuevo León, a mi punto de vista la secundaria tiene muy alto nivel educativo, todos los alumnos que son parte de ella cuentan con muy buena preparación académica, cada uno de los maestros está capacitado para impartir la materia la cualles corresponde y así poder enseñar mejor al alumnado.

Historia de Galeana

NOMENCLATURA
Denominación
Galeana.
Toponimia
En honor y memoria del gran héroe de la Independencia de México en 1810, don Hermenegildo Galeana que militó a las órdenes de don José María Morelos y Pavón.
El escudo de forma portuguesa y/o francesa, cuartelado en cruz, con escusón, bordura y yelmo en la partesuperior y divisa en la parte inferior. En el cuartel diestro inferior se tiene la representación histórico - demográfica con la fundación del municipio y Cerro del Potosí, símbolo natural del lugar. (Anexo)
En el cuartel siniestro superior se tienen un león rampante, lampazado y coronado sobre plata. En el cuartel diestro inferior se representa la cultura con el templo de San Pablo. En el cuartelsiniestro inferior, un libro representa el saber y la cultura.
Escusón: efigie del insurgente don Hermenegildo Galeana, en cuyo honor se dio nombre a este municipio. Bordura: Armas y símbolos agrícolas y el nombre del municipio: Galeana, N. L. Divisa: Leyenda en latín: “Labor Omnia Vinat” con los años de fundación: 1678 y de elevación a ciudad: 1877. 
RESEÑA HISTÓRICA
Don Martín Zavala, grancolonizador del Nuevo Reino de León, comisionó al general don Fernando Sánchez de Zamora, quien fundó en el año de 1678 el valle de San Pablo de los Labradores. Fue poblado principalmente por indios cuachichiles encabezados por un misionero franciscano.
Se erigió en villa el 14 de febrero de 1829 y en ciudad el 28 de diciembre de 1877. El motivo de su fundación fue la explotación de sus recursosagrícolas, su nombre es en honor de Hermenegildo Galeana, héroe de la Independencia Nacional. 
Personajes Ilustres
Mariano Escobedo General y político mexicano que contribuyó al triunfo de la Reforma Liberal y tomó parte en la guerra contra la Intervención Francesa. Gobernador de Nuevo León y de San Luis Potosí.
Pedro Martínez  Militar. Profesor de comunicaciones de campaña en la Escuela Militar deAspirante y Catedrático en la Escuela Normal de Agricultura.
Cronología de Hechos Históricos (ANEXO1)
 CHECA ESTO
1829
Se erigió en villa.
1877
Se erige en ciudad.
MEDIO FÍSICO
Localización
Galeana se encuentra ubicado en la parte central del Estado de Nuevo León, en las coordenadas 24º50’ latitud norte y 100º04’ longitud oeste, a una altura de 1,655 metros sobre el nivel del mar.
Limita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter stica de la filosof a imprimir
  • caracter
  • El carácter
  • Caracter
  • caracter
  • caracter
  • Carácter
  • caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS