Caracter globalizador y financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se refiere al carácter financiero, basado en los aportes tecnológicos y en la apertura de los mercados comerciales y la otra globalización que se refiere a las transacciones de bienes y de serviciosque se realizan a nivel mundial.

En lo político la globalización repercute principalmente provocando nuevos cuestionamientos al concepto de soberanía y nuevas y mayores presiones exteriores quemodifican radicalmente a los Estados-Nación.
Es necesario una nueva política y reformas de fondo, que no solo se ocupen de poner en práctica mecanismos orientados a propiciar el crecimiento de laseconomías y a mantener la estabilidad financiera y de precios, sino también a adoptar las reformas de primera, segunda y tercera generación. Las reformas de primera generación van encaminadas a fortalecerel ambiente macroeconómico de estabilidad y a propiciar un crecimiento de alta calidad.

Globalizaciones mexica
Globalización de México nunca fue planeado, ya que no se hicieron las necesariasreformas estructurales que el país necesitaba para poder afrontar la competencia internacional, por ello seguimos en el reto de acondicionarnos a los procesos de la globalización que siguen enevolución.
México se apropie de las nuevas tecnologías, así como de las nuevas expresiones culturales y que lleve los avances tecnológicos a sus objetivos políticos. Al igual de fomentar en la población laideología de la superación y del progreso ya que son herramientas esenciales para el progreso del país.

Concepto
Ámbito político
Efectos de la globalización
Globalización

* Pagancompensaciones en efectivo y prestaciones laborales relativamente bajas.
* El 25% de estos empleos generados son de medio. .tiempo.
* Sus empleados no cumplen con las reglas de modelo corporativo, portener un bajo nivel de educación.
* Las posibilidades de financiamiento no son tan accesibles como las de las grandes empresas

Ejemplos
Buscan superar su condición de empresa pequeña lo antes...
tracking img