Caracter HIstorico De La Moral

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Carácter histórico de la moral.

En la época antigua la moral consideraba que lo bueno consistía en hacer actividades en beneficio de la comunidad, que reforzaran la unión o los principioscomunes y que se viera como lo malo o peligroso lo contrario. Por ello, se valoraban la colaboración social, el respeto por lo que decían los mayores, las normas y las tradiciones. Eranrechazadas la falta de respeto a los ancianos y a las tradiciones así como la excesiva preocupación por sí mismo.
En la época medieval, cuando toda la vida social y política giraban alrededor de laiglesia, se consideraban buenas las actitudes y virtudes propias del ideal cristiano; la caridad y la misericordia: mientras que los actos que se apartaban de es ideal eran fuertemente juzgados,como la avaricia, la lujuria o la gula, por ejemplo. Entre las familias aristocráticas lo que se tenía cómo bueno era el respeto por el buen nombre de la familia.
En la época actual, seconsidera bueno cuidarse a si mismo, cuidar y atender a la familia, dar igualdad a la mujer con respecto al hombre, ser trabajador, tener iniciativa personal y ser autosuficiente. Se tiene por malo onegativo la discriminación, el conformismo y la pasividad, hacer la guerra, entre otros.
Como podemos apreciar, lo que se considera moralmente bueno o aceptable varía de acuerdo con condicionessociales, económicas y políticas de un determinado contexto histórico. En este sentido, la moral forma parte de la estructura social. Cuando cambia la sociedad, cambia la moral.
La moral poco apoco ha ido evolucionando; al principio la moral era muy estricta y obligaba a los miembros de la sociedad a seguir una ley moral, incluso si ésta pareciera poco racional. En la antigüedadfaltar a una norma moral podía ser sancionada fuertemente, incluso con castigos y torturas. En los tiempos actuales la moral ya no es tan estricta, ahora la gente se comporta con mayor libertad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracter Historico de la moral
  • caracter historico de la etica y la moral
  • Caracter historico de la moral
  • Caracter historico
  • TEMA 4 CARÁCTER HISTÓRICO DE LA MORAL
  • caracter concreto de la valoracion moral
  • Carácter moral y deberes éticos
  • Caracter Moral De Simón Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS