Caracter historico del concepto de adolecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El carácter histórico del concepto de adolescencia.

La adolescencia puede definirse como el resultado de la interacción de los procesos de desarrollo biológico, mental y social de las personas.Patrones , la socialización de los niños , la conducta sexual , la actitud frente al ejercicio físico y la práctica de él, el equilibrio entre el tiempo dedicado al trabajo y al descanso ,pautasrituales, y muchas otras actividades cotidianas pueden tener un gran impacto en el nivel de salud de las personas adultas y adolescentes.
El significado de las adicciones de los jóvenes debe comprendersedesde la perspectiva y el contexto de variaciones entre diversas sociedades. Estas variaciones son expresión de como la cultura modula las conductas, como podría ser el caso del consumo ceremonial dedrogas y la adicción alcohólica.
La drogadicción esta también relacionada con el mundo adulto hace o no hace en presencia de los adolescentes. Es el efecto que podemos llamar modeling.
En cuanto a lafamilia, la investigación de la drogadicción en adolecentes ha mostrado que dos de los determinantes más importantes de las actitudes y conductas de los adolescentes son el apoyo de los padres y elcontrol familiar. Una vez más, esto puede ser un indicio respecto al papel de los adultos en la determinación de lo que resulta ser la adolescencia.
El adolecente es el producto de un aprendizajesocialmente condicionado a través de la cultura, sobre una base biológica y sometida a las restricciones surgidas de los demás aspectos sociales, como la economía local.
Al menos en los paísesoccidentales; los valores y conductas de los adolescentes no siempre se generan desde el segmento social adolecente. Parte de ellos al menos se genera en el segmento adulto.
Muchos de los elementos recreativospresentes en la vida de los adolescentes occidentales y de otras partes del mundo, tales como música, ingesta recreacionales, video juegos lugares de deportes, no son producto de la imaginación si...
tracking img