Caracter historico en la industria alimentaria en colombia

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
COMPORTAMIENTO HISTORICO DEL SUBSECTOR DE ALIMENTOS

INTRODUCCIÓN

Cada día aumenta más el intercambio de bienes y servicios en todo el mundo, esto al desarrollo tecnológico que se ha adquirido.Estos son desafíos a los cuales las empresas en su día a día deben manejar; sobretodo en las empresas que se ubican en un país desarrollado ya que por esta misma razón deben ser más competitivas ydinámicas que las que no son totalmente desarrolladas, ya que estas es más complicado implementar tecnologías por su economía muy leve.

Esto impone a que las compañías utilicen la tecnología adecuadaen sus procesos productivos y constantemente realicen estudios para así obtener os resultados de esa tecnología y el impacto que generan.

Colombia posee un alto nivel de producción sin importar lacarencia de tecnología, se poseen productos de excelente calidad; es por ellos que el mercado se aferra mas a un mercado local para así estabilizar la economía del país.

COMPORTAMIENTO HISTORICODESDE EL 2000

En la última década en el sub sector de la industria de los alimentos se ha ido amentando con el pasar de los años, este incremento se atribuye al alto crecimiento de bebidas yalimentos; debemos tener en cuenta que la industria alimentaria es una de las más importantes y significativas para nuestro país.

En el año 2002 se determino por la explosión de nuevas marcas de alimentos,no obstante durante este año este sector sufrió una caída de ventas externas, esto obligo a muchas compañías a mirar nuevamente el mercado local replanteando así las estrategias comerciales buscandoposicionar nuevamente en el mercado sus líneas de productos; además debían crear nuevos productos para atraer a la clientela local, cambiando así el gusto de los colombianos atrayéndolos con susproductos.

A pesar de esto el 2002 fue un año aceptable a pesar de todas las consecuencias que se dieron, para este año las exportaciones cayeron el 3,7%, pero la producción no fue tan mala al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica de la evolución de la industria en colombia
  • La Industria Alimentaria
  • industria alimentaria
  • Industrias Alimentarias
  • Industrias alimentarias
  • Industria Alimentaria
  • INDUSTRIA ALIMENTARIA
  • Industria alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS