Caracter Libre De Al Accion Humana

Páginas: 23 (5569 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
CONVIVENCIA SOCIAL
El ser humano vive en sociedad y la forma de convivencia es determinante para su salud mental
 
El ser humano no puede vivir aislado de los demás y, a pesar de definirse como el ser más perfecto de la naturaleza, tiene carencias que lo limitan y lo hacen vulnerable y sensible a los efectos del ambiente natural, físico y social que lo rodea.
Es un ser carencial, porque nocuenta con muchas armas naturales que le permitan sobrevivir en cualquier lugar y medio.
Pero también es un ser en evolución constante. Su desarrollo no solo es cronológico, sino que evoluciona en su pensamiento, capacidad de conocer, de aprender, de sentir, de expresarse, de comunicarse y de adaptar su entorno a sus necesidades inmediatas. Por lo que es el único ser que vive permanentemente enun proceso de cambio.
Es un ser que ha hecho de la comunicación su gran herramienta y gracias a ella se expresa, se relaciona, transforma, aprende, piensa y trasciende.
Es un ser psicológico que manifiesta emociones, sentimientos, afectos, pensamientos, actitudes, deseos, metas, temores, esperanza, temperamento y carácter.
Es creador, investigador y productivo y durante los últimos años, se haprogresado enormemente en estos campos y ha logrado grandes progresos en los medios de comunicación masiva, en la informática, en la ciencia y tecnología médica, la genética y otros campos que le abren nuevas rutas de desarrollo y bienestar integral.
Otra de sus características es que es trascendente y siempre anda en busca de sentido.
Durante la historia, la convivencia del ser humano no ha sidodel todo fácil, pero es hasta ahora que se han logrado relacionar muchos de sus problemas de salud con la forma de relacionarse y de interactuar con el medio ambiente, sobre todo con el medio social.
Entre los principales problemas de salud y de las primeras causas de mortalidad, se encuentran la violencia y los suicidios, lo que nos refleja por un lado, la falta de control ante situaciones deestrés, la falta de tolerancia, la incapacidad de resolver los problemas adecuada y respetuosamente y la disminución o carencia de valores humanos.
Tipos de Convivencia
convivencia familiar: son las vividas con el grupo familiar en la que debe existir el respeto, la tolerancia, la comunicación, el amor en fin los valores convivencia escolar: es la que viven los niños y niñas en el colegio en lasque deben respetar al personal que labora en la institución, y estos a su vez a los estudiantes, cuidar de los espacios, la limpieza y girando todo esto en torno a los valores. convivencia en la comunidad: son las referidas a la relación que tiene uno con las personas que hacen vida por dónde vives, estas a su vez ligado estrechamente a los valores entre ellos la tolerancia, la comunicación,respeto, colaboración entre otros

DECALOGO DEL BUEN VECINO
1.- Ruidos y Descanso: No solamente las paredes oyen, tus vecinos también.
Intenta no gritar o hablar en voz alta, regula el sonido de la televisión o aparato de música.
No arrastres los muebles, sillas…, no vayas con tacones ni zapatos que hagan ruido, quítatelos antes de entrar en tu casa.
Se suave cuando abres la ventana, lapersiana o cierras las puertas de las habitaciones, armarios o garaje.
Las tareas de limpieza, de cocina, de bricolaje o de reformas realízalas fuera de las horas de descanso.
Si te duchas por la tarde-noche antes de dormir, es mejor que hacerlo a las cinco, las seis o las siete de la mañana.
En los patios y terrazas no hay paredes pero se oye todo igualmente, en verano con las ventanas abiertasmás.
Respeta las horas de descanso del resto de gente, tus vecinos tienen derecho a descansar y puede que les guste hacerlo durante más tiempo que a ti. Por ejemplo, pueden dormir la siesta después de comer.
Antes de las 9:00 ó después de las 23:00h sigue las sugerencias anteriormente descritas a rajatabla.
Las fiestas familiares o de amigos, mejor por la tarde que por la noche, y si es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARÁCTER LIBRE DE LA ACCION HUMANA
  • Carácter libre de la acción humana
  • Caracter Libre De La Accion Humana
  • Caracter Libre De La Accion Humana
  • Carácter Libre De La Acción Humana
  • Carácter modificado de la acción humana
  • Caracter Libre Del Ser Humano
  • Caracter Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS