Caracter Libre De Al Accion Humana

TEMA: Carácter Libre de la Acción Humana
FECHA: 2012-09-25

1.- INTRODUCCIÓN:

El ser humano como un ser racional e inteligente debe aprovechar al máximo las bondades de los derechos yvalores ciudadanos en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones, que permitan alcanzar el bienestar individual y social. Lógicamente la libertad, la trascendencia y la responsabilidad ejercidamarcan la diferencia en el debido cumplimiento.
2.- MARCO TEÓRICO:
CONTENIDO:
Libertad.- “Es la capacidad que posee el ser humano de poder lograr según su propia voluntad, a lo largo de su vida, porlo que es responsable de sus actos. La libertad suele estar muy unida a lo que es la justicia e igualdad”..( http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad)
“Guillermo Cabanellas al respecto nos dice: setrata de la "facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior ni sujeción a influencia del prójimoo del mundo exterior", a lo que podemos agregar que, siendo así, el ser humano es libre independientemente de la existencia de las normas que rigen su conducta y de las sanciones que, como resultadode la priorización optada, se deriven”.( http://www.monografias.com/trabajos14/la-libertad/la-libertad.shtml)
Trascendencia.- Se refiere a ir más halla de algún limite o superar las restriccionesde un determinado ámbito. “Desde el punto de vista filosófico es concepto de transcendencia incluye además la idea de superación o superioridad, la transcendencia supone un más halla del punto dereferencia , es la acción de sobresalir ; es decir es aquello que se encuentra por encima de todo lo que logramos superar”.( http://es.wikipedia.org/wiki/Trascendencia)
Responsabilidad.- Es un valorque esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos siempre en el plano de lo moral. La persona responsable es...