Caracter Libre De Al Accion Humana

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
TEMA: Carácter Libre de la Acción Humana
FECHA: 2012-09-25

1.- INTRODUCCIÓN:

El ser humano como un ser racional e inteligente debe aprovechar al máximo las bondades de los derechos yvalores ciudadanos en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones, que permitan alcanzar el bienestar individual y social. Lógicamente la libertad, la trascendencia y la responsabilidad ejercidamarcan la diferencia en el debido cumplimiento.
2.- MARCO TEÓRICO:
CONTENIDO:
Libertad.- “Es la capacidad que posee el ser humano de poder lograr según su propia voluntad, a lo largo de su vida, porlo que es responsable de sus actos. La libertad suele estar muy unida a lo que es la justicia e igualdad”..( http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad)
“Guillermo Cabanellas al respecto nos dice: setrata de la "facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior ni sujeción a influencia del prójimoo del mundo exterior", a lo que podemos agregar que, siendo así, el ser humano es libre independientemente de la existencia de las normas que rigen su conducta y de las sanciones que, como resultadode la priorización optada, se deriven”.( http://www.monografias.com/trabajos14/la-libertad/la-libertad.shtml)
Trascendencia.- Se refiere a ir más halla de algún limite o superar las restriccionesde un determinado ámbito. “Desde el punto de vista filosófico es concepto de transcendencia incluye además la idea de superación o superioridad, la transcendencia supone un más halla del punto dereferencia , es la acción de sobresalir ; es decir es aquello que se encuentra por encima de todo lo que logramos superar”.( http://es.wikipedia.org/wiki/Trascendencia)
Responsabilidad.- Es un valorque esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos siempre en el plano de lo moral. La persona responsable es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARÁCTER LIBRE DE LA ACCION HUMANA
  • Carácter libre de la acción humana
  • Caracter Libre De La Accion Humana
  • Caracter Libre De La Accion Humana
  • Carácter Libre De La Acción Humana
  • Caracter Libre De Al Accion Humana
  • Carácter modificado de la acción humana
  • Caracter Libre Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS