Caracter Metalico

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
* Carácter Metálico:
El carácter metálico se puede definir como una transición gradual en el carácter de los elementos, el cual se basa en el nivel metálico de cada uno de los mismos,ya que, estos son poco electronegativos, es decir que cede fácilmente electrones. Éste se puede observar en la Tabla Periódica, a través de la variación del aumento del carácter metálico,de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo, surgiendo así un cambio gradual en las propiedades de los elementos. Siendo de esta manera los elementos mas metálicos son los Alcalinos yAlcalinotérreos.



* Afinidad Electrónica:
Es aquella energía interna intercambiada cuando un átomo neutro, aislado, gaseoso y en estadofundamental capta un electrón, el cual se considera menos negativo (debido a la carga posee), siendo de esta manera un ion mononegativo, el cual se representa de esta manera:
X (g) + 1e-----> X- (g) + AE
La importancia de esta propiedad hace énfasis en su utilidad para predecir el carácter oxidante de un elemento químico. Esta se aprecia en la tabla periódica, enlos periodos a través del aumento del número atómico y en los grupos, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, sin embargo los valores no varían notablemente.

*Electronegatividad:
Es aquella que mide la capacidad de un átomo para atraer electrones enlazados a través de enlaces covalentes, que forman un elemento químico, atrayendo así mismo otroelemento. Los valores que corresponde a la electronegatividad de los elementos presentan variaciones regulares tanto en los grupos como en los periodos, ya que esta puede disminuir y aumentarel numero atomico. La electronegatividad se aprecia en la tabla periodica de izquierda a derecha, ya que los atomos a medida que aumenta su tamaño disminuye su electronegatividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Redox De Los Metales
  • Caracter Metalico
  • caracter metalico
  • CARÁCTER GENERAL DE LOS METALES Y NO METALES
  • Carácter Metálico
  • Caracter metalico y ect.
  • Elementos De Caracter No Metalico
  • caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS