Caracter Moral De Simón Bolivar

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
aracter moral de simon bolivarIntroducción
La noción de carácter moral y de los aspectos fundamentales que lo constituyen está rodeada de ambigüedad, el carácter moral se conoce como eldesarrollo de una persona que tiene los deseos y emociones apropiados y que actúa de acuerdo con ellos.
El carácter moral implica una visión en el cual se enfatizan los aspectos intelectuales y racionalesdel individuo, como los deseos y las emociones. El carácter moral es la conciencia, internalización de los estándares o prohibiciones que rigen la actividad personal.
Me interesa mostrar que laactividad moral es esencial en la formación del carácter, pero que esta actividad no debe ser concebida sólo como actividad de la voluntad, sino que abarca los diferentes aspectos de una persona.

Elcarácter moral:
Etimológicamente el término carácter proviene del griego y significa “marca” o “sello” que distingue inconfundiblemente a una persona.
Se le utiliza con diversidad de matices;entre los que se destacan:
— el conjunto de rasgos morales y éticos.
— la estructura de la personalidad que determina formas constantes y típicas de actuar.
Quienes mantienen esta segunda concepcióntratan de evitar, al hablar del carácter, el atribuirle matices de orden moral.
Mientras que para otros, esto no es problema ya que todo comportamiento tiene connotaciones de tipo moral y muchos delos elementos de formación del carácter son de origen ético.
Nosotros, teniendo en cuenta la calificación de “carácter moral” que da el programa de educación, adoptamos la siguiente definición:“Carácter es el conjunto de rasgos de personalidad, relativamente perdurables, que tienen importancia moral y social”.
Los rasgos que forman el carácter, como son bastante estables, imprimen una formacaracterística de actuar, marcan a la persona con un sello característico. Así, la amabilidad, lealtad, honestidad, doblez, irritabilidad, cuando determinan formas típicas de actuar de alguna persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformación Del Carácter De Simón Bolívar
  • Simon Bolivar y el Poder Moral
  • El Poder Moral según Simón Bolívar.
  • simon bolivar y el poder moral
  • Simon bolivar poder moral
  • Cual Es La Moral Del Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS