caracter multivariado

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Se habla de que es multivariado por que la administración de recursos humanos no sola se basa en una sola ciencia, sino que se apoya de diversas ciencias para que esta pueda ser entendida un pocomás a fondo en el por qué, se basan o se mueven las personas para sentirse satisfechas dentro de la empresa y que es lo que los motiva para que sean realmente productivos y benéficos para la empresa uorganización. Además que se debe saber que es lo que hay en interior de la empresa que les afecta a los trabajadores y también en el entorno externo o medio ambiente fuera de la empresa ya que losrecursos humanos son muy complejos y variados, por que a cada persona tiene sus propios intereses.
http://crisrn7.blogspot.com/2011/02/analisis-de-preguntas.html

Este sistema es un poco más flexibleque el anterior y es más abierto. En la toma de decisiones ya se delega un poco de autoridad los más altos directivos aunque son mínimos; ya hay un poco de comunicación de manera ascendente y larelación humana sigue siendo muy poca porque se considera que es una amenaza para la empresa ya hay mas recompensas, pero la gran mayoría son simbólicas.
Este sistema les abre las puertas un poco a losempleados y se sienten un poco más en confianza para expresar sus ideas aunque sea mínima, pero esto les da un poco más de libertad y de motivación.
Sistema 3. Consultivo. En este sistema ya se delegaautoridad en todos los niveles jerárquicos de la empresa, ya todos expresan sus ideas y la decisión final es tomada por la dirección de la empresa. La comunicación ya es vertical y horizontal, ya sepuede ver que este sistema es más flexible que los anteriores; la relación interpersonal ya es más fluida, se forman equipos o grupos de trabajo para el desarrollo de actividades. En cuanto a lasrecompensas ya son más altas y significativas y las sanciones son muy ligeras y casi nadie es sancionado.
Esto ya es un gran avance para los recursos humanos ya que hacen que los empleados se involucren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter multivariado
  • El caracter multivariado de los rh
  • Recuros Humanos Caracter Multivariado
  • Multivariado
  • Multivariables
  • multivariante
  • multivariable
  • multivariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS