Caracter para colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: María Nataly Martínez Delgado
Asignatura: Políticas Sociales y Desarrollo Humano
Tema: Lo que le falta a Colombia.

CARÁCTER PARA COLOMBIA
Desde siempre se ha sabido quenuestro pasado se viene congregando en grandes escritos por nuestros antepasados de acuerdo al tiempo y a la historia que hemos venido proyectando en nuestro país, pero después de tanta trayectoria ¿Qué eslo que hemos venido consignando en esos escritos?, quizás sea como lo dice William Ospina (Ospina): “libertad, igualdad y fraternidad”. (Página 1).

En realidad para lo que se presenta en nuestropaís actual es espacios vergonzosos, irresponsables llenos de gentes dedicadas a la corrupción y al empobrecimiento del país.

Entonces donde queda que nuestro país está lleno de virtudes, deriquezas y de muchos porvenires. Lo que realmente nos enseñan es toda una falsedad, así como para nadie es un secreto que hemos crecido con una cortina de humo frente a nuestros pensares, que nos da miedohablar, que nos da miedo opinar, porque sabemos que de una u otra forma nos mandarán a callar, entonces a Colombia lo que le falta es el carácter, como nos señala William Ospina (Ospina): “si de algocarece nuestro país es de carácter”. (Página 5), la verdad y la fuerza, el verdadero empuje que tenemos los colombianos la capacidad de razonar y de entender ¿en dónde queda? Gracias a los dirigentespolíticos y al silencio del pueblo; nos hemos acostumbrado a vivir de opiniones falsas, a vivir de las miserias que el mismo gobierno colombiano nos despoja; lastimosamente hemos decidido renunciar anuestra dignidad, la dignidad que el ser humano debe desarrollar y por consiguiente hemos perdimos nuestra propia humanidad.

Con el legado del tiempo fuimos perdiendo nuestras costumbres, nuestracultura y todo lo propio de nuestro país, para así darle gran importancia a la vida de otros países que lo único que encontrarían en nosotros es un legado de manipulación. Pero ¿Cómo construiríamos...
tracking img