Caracter Policial

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
1. Liderar el talento humano policial para alcanzar un alto rendimiento de forma continua, logrando ser efectivos en el cumplimiento de la misión institucional de “Atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional…”.
2. Impulsar y generar confianza y credibilidad a través de un trabajopolicial integral, profesional y de calidad, que demuestre una imagen de probidad, disciplina, orden, educación y trabajo en equipo sustentando en efectividad, transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas que nos acerque permanentemente a la comunidad a cual servimos.
3. Desarrollar y mejorar las competencias en nuestro talento humano para crear y sostener programas de mejora en laactividad policial que aseguren la seguridad ciudadana y garanticen la sostenibilidad de los esfuerzos y las operaciones policiales.
4. Desenvolver la actividad policial desde una visión humanista que garantice el respeto absoluto de los derechos, las libertades y la dignidad humana; buscando del talento humano policial la adhesión firme a un código de valores éticos; traducidos en una vidaejemplar y de honestidad en toda actividad que realice, procurando y cuidando por la forma en la que se interrelaciona con los ciudadanos y con los compañeros, hasta habituar los conceptos en las decisiones personales del día a día.
5. Velar por el cuidado y mantenimiento de los recursos del Estado entregados a la institución para el cumplimiento de la misión; un miembro de la policía quedesarrolla sentido de pertenencia y responsabilidad es una persona que ha interiorizado y clarificado las metas de la seguridad ciudadana y del servicio policial de calidad.
6. Mantener canales de comunicación con el talento humano policial con la comunidad a la cual servimos, para establecer compromisos que faciliten la construcción de espacios seguros en la jurisdicción bajo nuestraresponsabilidad.
7. Aplicar un sistema coherente de apreciación de rendimiento individual y colectivo de talento humano de la unidad, así como el programa de evaluación de las estrategias operativas (Cuadro de Mando Integral) con fines de mejora continua hasta lograr revertir la tendencia creciente de los delitos en el ámbito nacional.
8. Difundir las acciones positivas desde la perspectiva del adecuadocumplimiento de los procedimientos, normas, doctrina, manuales, e  instructivos policiales que ayuden y fomenten autoconfianza, tranquilidad y seguridad en la actuación del talento humano policial.
9. Actuar con total transparencia y responsabilidad en la función encargada, a través de una compresión ética que parta del interés del bien común y no de la obligación y el deber.
10. Vigilarque los procedimientos policiales sean ajustados a los principios de legalidad, proporcionalidad, ponderación, eficacia, calidad de servicio y firmeza.

Objetivos
POLÍTICAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Los Objetivos Estratégicos se enfocan directamente al cumplimiento, atendiendo una articulación lógica, y que  se dé cumplimiento a la misión y visión compartida, lo que conllevará a la efectividad ycalidad en el servicio, mediante los siguientes objetivos.
Gestión Estratégica del Talento Humano
Obj_1: Fortalecer la Gestión del Talento Humano y mejorar los niveles de formación, cultural y técnica de los miembros de la Institución.
Policía Humanizada al Servicio de la Comunidad
Obj_2: Fortalecer la capacidad operativa de los servicios policiales para aumentar los niveles de seguridad eincrementar permanentemente el nivel de satisfacción de la comunidad.
Gestión de Calidad y Desarrollo Institucional
Obj_3: Generar el manejo eficiente de los recursos institucionales necesarios para garantizar la prestación del servicio policial.
Institución Policial Eficaz y Honesta
Obj_4: Institucionalizar un sistema de control para prevenir y eliminar la corrupción.
Copyright © Policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTER STICAS DE LOS MODELOS POLICIALES CENTRALIZADOS
  • Policial
  • Policial
  • policial
  • Policiales
  • Policial
  • Policial
  • policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS