Caracter Sticas Clim Ticas De Los Continentes

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
1. Características Climáticas de los Continentes
Clima de Europa
El continente europeo es una zona templada en su mayor parte. Su clima no sólo varía de norte a sur sino también de oeste a este a causa de las corrientes de aire polar marino y polar continental, y en menor medida de las corrientes de aire tropical marino y tropical continental.

En Europa se pueden distinguir los siguientesclimas:
Clima mediterráneo: entre los 30º y los 45º de latitud se puede encontrar el clima mediterráneo.
Clima oceánico: es un clima que comprende las orillas del océano Atlántico y va desde Noruega hasta la costa norte de Portugal.
Clima continental: se caracteriza por el contraste entre las precipitaciones, altas temperaturas del verano y el frío seco del invierno.
Clima de tundra: se da entre los 60y 80 grados de latitud, se caracteriza por escasas precipitaciones (alrededor de 250 mm de media) y un frío constante con máximas de 10 °C durante todo el año.
Climas de montaña: en el clima de montaña la temperatura disminuye de 0,5 a 1 °C con cada 100 metros de altura, lo que aumenta la humedad relativa del aire y provoca precipitaciones.
Clima África
Los climas de África septentrional son:clima mediterráneo debido a la influencia del mar Mediterráneo, el clima estepario y el desértico.
Clima Oceanía
El continente de Oceanía tiene una gran variedad de climas en sus territorios dispersos en el Pacífico, la mayoría de las islas se encuentran a merced de las condiciones del mar, que caracterizan el clima en gran medida dependiendo de las corrientes marinas y las tempestades ocasionales.Clima Asia
Asia presenta una gran diversidad climática y de vegetación: desde los secos paisajes desérticos a la exuberante selva tropical, y características geográficas que presentan muchos tipos de climas. Los principales tipos de clima cálido en Asia son: ecuatorial, tropical húmedo, tropical seco y desértico. Los dos primeros, caracterizados por sus abundantes precipitaciones, se extienden portodo el sudeste asiático, tanto en su parte continental por la península de Indostán e Indochina, como en la insular por los archipiélagos de Indonesia y Filipinas. Por su parte, el clima desértico y el tropical seco, en los que las precipitaciones son escasas, se dan en Oriente Próximo, la península Arábiga, Irán y Asia central.
Los principales tipos de clima templado de Asia son el continental,El clima continental tiene inviernos muy fríos y secos, y veranos templados y con mayores precipitaciones. El clima mediterráneo, de precipitaciones irregulares y con temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano. Los principales tipos de clima frío de Asia son las altas montañas, propio de las altas mesetas interiores, y el polar.
Climas de América

Los climas de América se clasificansegún la temperatura en cálidos, fríos y templados. Los climas cálidos se extienden por América central, el Caribe y gran parte de América del Sur. Sus características principales son: baja amplitud térmica, temperaturas medias anuales elevadas y precipitaciones abundantes todo el año. Los climas templados se desarrollan en las latitudes intermedias del continente, sus características son: temperaturasmediares amplitudes térmicas que en los climas cálidos, especialmente en las áreas alejadas de las costas. 
2. Principales zonas climáticas del mundo
Húmedas tropicales
Designado por el sistema de Koppen con la letra 'A', la región del clima tropical húmedo tiene altas temperaturas y lluvias récord. Estas regiones se pueden encontrar en toda América Central y del Sur, la mitad de África y enpartes de menor importancia de Asiay Australia. Tal vez el ambiente tropical húmedo más conocido es la selva amazónica, que se encuentra principalmente en Brasil y Perú.
Seco
El clima seco o grupo 'B', se separa en dos subgrupos: estepa semiárida y desierto árido. Estas zonas suelen tener totales bajos de lluvia y hay cambios bruscos de temperatura en el transcurso de 24 horas. Un clima seco se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTER STICAS CLIM TICAS DE VENEZUELA
  • Caracter Sticas Clim Ticas De Centroam Rica
  • Caracter sticas de la tica
  • Caracter Sticas Pol Ticas
  • Caracter sticas de un partido pol tico
  • CARACTER STICAS FON TICAS DEL ESPA OL EN VENEZUELA
  • Caracter Sticas Pragm Ticas En Pacientes Con Tcc
  • Resumen Caracter Sticas Mul Tiproblem Ticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS