CARACTER STICAS DE LOS CINCO REINOS

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
BACTERIA ARCHEA EUKARYA 
Células procariotas eucariotas 
Núcleo con no SI 
Membranas lipídicas enlazados por ester, 
no ramificados enlaces eter, ramificado enlazados por éster, 
no ramificados 
organelas no SI 
ribosomas 70S 80S 
Versión simplificada y modificada del Árbol filogenético Universal establecido por Carl Woese y su discípulo Gary Olsen que muestra los tres Dominios. El término"dominio" refiere a un nuevo taxón filogenético que incluye tres líneas primarias: Archaea, Bacteria y Eucaria.
① Reino: Animal
✍ Principales Características: Organismos móviles sin pared celular. Ingieren el alimento. Presentan tejidos diferenciados.
✍ Organismos: Moluscos, peces, aves.

② Reino: Vegetal



La mayoría de los biólogos actuales reconocen estos cinco reinos: Moneras, Protistos, Hongos,Plantas y Animales, que se basan en la organización celular, complejidad estructural y modo de nutrición. separó a todos los hongos de las plantas en el quinto reino: Fungi, poseen células eucarióticas, tienen núcleos y paredes celulares pero carecen de pigmentos fotosintéticos
✍ Principales Características: Organismos móviles sin pared celular. Ingieren el alimento. Presentan tejidosdiferenciados.
✍ Organismos: Musgos, helechos, árboles

③ Reino: Protistas
✍ Principales Características: Organismos eucariotas unicelulares y sus descendientes más inmediatos.
✍ Organismos: Algas, protozoos

④ Reino: Móneras
✍ Principales Características: Organismos procariotas unicelulares.
✍ Organismos: Bacterias

⑤ Reino: Fungy o Hongos
✍ Principales Características: Organismos heterótrofos que obtienensu alimento por absorción. No realizan la fotosíntesis. La pared celular contiene generalmente quitina.
✍ Organismos: Levaduras, setas

RIZÓPODOS o Sarcodinos: Por ejemplo la AMEBA, se diferencian de los demás filos por su medio de Locomoción, que es a través de PSEUDÓPODOS o falsos pies, en donde el animal emite prolongaciones de su Citoplasma y así cumple con 2 funciones importantes: 
a)Locomoción, en donde la ameba avanza o retrocede por movimientos de su Citoplasma. 
b) Alimentación: A través de los Pseudópodos, la Ameba engloba una partícula sólida por medio de la Fagocitosis y la introduce a su Citoplasma y forma una Vacuola Alimenticia, que luego circula nutriendo a la Célula y luego expulsa sus desechos al exterior pot medio de una Vacuola Pulsátil o Excretora. 

- CILIADOS: Porejemplo el Paramecio. Este filo se diferencia también de los demas por la estructura que utiliza en su medio de locomoción. El Paramecio para trasladarse de un lugar a otro utiliza CILIAS, que son apéndices cortos y numerosos, que el animal utiliza ya sea para avanzar o retroceder y todos los cilios actúan de forma coordinada, pareciéndose a los Remos. 

- FLAGELADOS o Mastigóforos: Por ejemplo laEUGLENA. Este animal se diferencia del resto por su medio de locomoción. La Euglena por ejemplo, utiliza FLAGELOS, para poder trasladarse de un lugar a otro. Los Flagelos son apéndices largos y escasos. En algunos casos posee 1 solo y a veces uno corto y otro largo. Estos Flagelos, también los utiliza el animal para incorporar su alimento, que a la manera de un látigo, atrapa la partícula y luego laintroduce a su Citostoma o Boca. Incluso, la Euglena posee Cloroplastos teniendo así 2 tipos de Nutrición: Autótrofa y Heterótrofa. 

- ESPOROZOOS: Por ejemplo los PLASMODIOS, que se caracterizan porque tiene una fase división múltiple llamada Esporulación, es decir que cuando las condiciones ambientales le son desfavorables, tienen la capacidad de formar Esporas para protegerse y cuando vuelvena ser favorables pueden salir de sus esporas. Producen enfermedades como el Plasmodium malarie, causante de la Malaria. 

- SUCTORIOS: Por ejemplo, cuando son jóvenes presentan cilias, pero luego desarrollan tentáculos. Los que presentan cilios pueden nadar, pero los adultos son sésiles y se unen al sustrato por medio de un tallo. El cuerpo posee tentáculos citoplásmicos, que utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTER STICAS DE LOS CINCO REINOS
  • CARACTER STICAS DE LOS CINCO REINOS
  • CARACTER STICA DEL REINO PROTISTA
  • Caracter sticas de los 5 Reinos
  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS