Caracter sticas principales de neurosis

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Características principales de neurosis, psicosis y perversión.
Neurosis
Psicosis
Perversión
La Característica principal del neurótico es que rechaza de la conciencia aspectos de su realidadinterna, tomando distancia de sus sentimientos, pensamientos o deseos, mediante pautas rígidas de acción o estrategias psicológicas que tiene automatizadas y por lo tanto utiliza sin darse cuenta, pese a queen algún grado es consciente de que hay algo en su interior que no acaba de salir a la luz y que le dificulta desarrollar una vida más plena.
Marcada pérdida del control voluntario de pensamientos,emociones e impulsos. Una psicosis puede compararse con el encendido automático de un conmutador maestro que regula las percepciones, los sentimientos y las acciones del individuo.
Capacidadmenoscabada para diferenciar entre la realidad y experiencias subjetivas. Las fantasías son aceptadas como hechos. La realidad puede ser alterada por la sustitución de experiencias subjetivas (delirios yalucinaciones).
El paciente acepta su estado. Puede que no comprenda o niegue que hay algo mal dentro de él o en su conducta. Vive su psicosis.

La estructura perversa tiene como paradigma al sujetofetichista, aquel que necesita de un objeto fetiche para alcanzar la satisfacción sexual.  Lo que fundamentalmente caracteriza al sujeto con una estructura perversa es que él tiene una certeza sobre su goce,es decir que él sabe muy bien cómo, dónde y con quien alcanzar la satisfacción sexual. Un verdadero perverso es un sujeto que “ya sabe todo lo que hay que saber sobre el goce”.
Es decir que en eldiscurso psicoanalítico, la palabra «perversión» tiene dos acepciones: una de ellas hace referencia a la estructura clínica o psíquica de un sujeto, y la otra a la sexualidad humana, la cual tiene, a suvez, un carácter perverso; toda la sexualidad humana, esa que denominamos “normal”, también contiene toda una serie de comportamientos de carácter perverso; se denominan en el argot psicoanalítico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter sticas principales del relevador
  • Caracter Sticas Principales
  • Caracter Sticas Principales De AUSTRALOPITECHI
  • Principales caracter sticas del feudalismo
  • Definici n y caracter sticas principales de la sociedad anonima
  • PRINCIPALES CARACTER STICAS DEL SISTEMA ECON MICO INTERNACIONAL
  • Comparaci N De Las Principales Caracter Sticas Del Romanticismo
  • Cu les son las caracter sticas principales de los tipos de textos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS