Caracter y Temperamento

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Actividades

Trabajo: Temperamento y carácter

Exposición oral o escrita sobre el tema “temperamento y carácter”.

En esta actividad el alumno deberá centrarse en la distinción clara entreambos conceptos, (para el cual es recomendado el uso de una tabla) y una breve reflexión sobre la interacción entre ambos y el resultado de la personalidad.

La extensión no debe superar las dos páginas(Times New Roman nº12).
Si fuera grabado en vídeo, debería durar un tiempo estimado de 1,5 min.

Trabajo: Temperamento y carácter
 
Carácter y temperamento son dos palabras que de forma popularse utilizan como sinónimos, sin embargo, cada una de ellas tiene connotaciones diferentes. La combinación de ambos conceptos es lo que define la forma de ser del ser humano. El temperamento se asociaal genotipo del individuo mientras que el carácter se asocia al fenotipo.

El temperamento es la combinación de rasgos que hemos heredado de nuestros padres. Es el temperamento de la persona el quehace que sea abierta y extrovertida o tímida e introvertida.
Los médicos griegos de la antigüedad, Hipócrates y galeno, distinguieron cuatro tipos de temperamentos: sanguíneos, melancólicos,coléricos y flemáticos.

Los sanguíneos son personas alegres, desorganizadas, inquietas.
Los melancólicos son creativos y analíticos, con intensas tendencias perfeccionistas.
Los coléricos son líderesnaturales orientados al cumplimiento de una meta o de un proyecto, les encanta dirigir a otros.
Los flemáticos son fríos y dados al detalle. Pueden llevar a cabo trabajos estadísticos, microscópicos quevolverían loco a otros.

Según Santos (2004), el carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social. Esto nos hace pensar que somospersonas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento únicos que hemos ido formando a lo largo de nuestras vidas. Es el conjunto de disposiciones sociológicas que nacen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento y carácter
  • Temperamento Y Caracter
  • Temperamento y carácter
  • Temperamento y caracter
  • Carácter y Temperamento
  • que es temperamento y caracter
  • El Temperamento Y El Caracter
  • temperamento y caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS