caracter

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
CARÁCTER Y PERSONALIDAD

Suele ser habitual utilizar los términos carácter ypersonalidad como si fueran palabras sinónimas. Sin embargo, lo realmente cierto es que ambas poseen un significadociertamente parecido, pero muy particular.
Es común escuchar a muchas personas decir que tal persona tiene el mismo carácter que tú, haciendo alusión a que esa persona tiene la misma personalidad, cuandola realidad es que es un error utilizar ambos términos como si originalmente fueran sinónimos.
¿Qué significa el término carácter?
El término carácter es una palabra que originalmente deriva delverbo griego kharasso, que significaacuñar o grabar.
Por aquellos tiempos, este término se utilizaba para describir diferentes tipos de personas, mediante el que se retrataba la conducta peculiar deéstas, y no del todo ejemplar.
No en vano, debemos acudir a la RAE para descubrir que carácter significa: conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de unacolectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás.
¿Qué significa el término personalidad?
Sin embargo, el término personalidad es, según la RAE, la diferencia individual que constituyea cada persona y la distingue de otra, así como el conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas.






Muchas de las reseñas que hacen mención a ladefinición de personalidad, se centran en el conjunto de cualidades psicológicas que conforman a la persona. Heredadas y adquiridas pero, sobre todo, únicas, que sientan las bases de las diferencias entrelos seres humanos.
Sucesos y experiencias de vida que se construyen sobre la base del carácter
La personalidad y el carácter, en síntesis, hacen referencia a cómo se relacionan los seres humanoscon su entorno, cómo interactúan en sociedad y cómo se rigen por las leyes tácitas que regulan la convivencia social en base a la cultura y el arraigo.
La personalidad es el resultado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carácter
  • Caracter
  • caracter
  • caracter
  • Carácter
  • El caracter
  • CARACTER
  • Caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS