Caracter

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Carácter:
Conjunto de peculiaridades psíquicas estables del hombre; depende de la actividad del individuo y de sus condiciones de vida, y se manifiesta en la manera de obrar. Conociendo el carácterde un hombre, es posible prever de qué modo éste se va a comportar en determinadas circunstancias y, por donde, orientar la conducta formando, en el individuo cualidades valiosas para la sociedad. Elcarácter se pone de relieve en la manera como el hombre, procede consigo mismo y con los demás, en la manera de cumplir lo que se le encarga y en la manera de tratar las cosas. Donde se revela conmayor plenitud, es en la práctica social y de trabajo, en el sistema de los actos del individuo, imprimiendo su sello en toda la conducta del mismo. El carácter es de naturaleza psicológico-social, esdecir depende de la concepción que la persona tiene del mundo, del saber y de las experiencias acumuladas, de los principios morales aprehendidos, de la dirección que otros individuos ejerzan y de laactiva interinfluencia que con ellos la persona dada establezca. El carácter no es innato, se forma en el ambiente que crea la actividad del hombre, y depende de la educación.
El carácter es unacombinación de valores, sentimientos y actitudes. Es decir hace referencia a cómo una persona percibe a los demás o a las cosas y conceptos. Por estar muy influenciado por factores culturales de la sociedaden la que vive el individuo, el carácter se ha resistido fuertemente a la investigación psicológica y no hay investigaciones de gran valor sobre él
CARÁCTER: Es la suma de todos los rasgos queforman nuestro ser y por lo que nos identifican los demás. El carácter de una persona puede cambiarse o educarse, de ahí el entrenamiento en asertividad o habilidades sociales.
CARÁCTER PRÁCTICO: Lapersona de carácter o temperamento práctico es la que se orienta permanentemente por los hechos reales, adopta actitudes útiles frente a ellos y no se deja llevar por el sentimentalismo.
Carácter....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carácter
  • Caracter
  • caracter
  • caracter
  • Carácter
  • caracter
  • El caracter
  • CARACTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS