caracteres de distribucion continua

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
CARACTERES DE DISTRIBUCION CONTINUA
INTRODUCCION
Muy pocas características de los organismos están determinadas por un único gen, sino que un carácter concreto está controlado por múltiplesgenes, denominados poligenes. Los genes que forman un poligen se suelen localizar en cromosomas distintos, y si bien su efecto individual es insignificante sobre el fenotipo, el efecto combinado de todoslos genes produce una variedad continua e infinita de fenotipos en la descendencia1.
Cuantos más genes contribuyen al fenotipo, el número de clases fenotípicas se hace cada vez mayor y llegar asuperponerse. Cada gen individual de un conjunto de poligenes sigue los principios de la herencia mendeliana, igual que cualquier otro gen. La única diferencia estriba en que actúan juntos muchos genes parainfluir sobre el rasgo. Su variación se debe a los efectos combinados de múltiples genes. Si se considera, además, que los factores ambientales también causan variación en el rasgo, se puede utilizarel término de herencia multifactorial. Dado que están causados por la interacción de muchos factores genéticos y ambientales, estos rasgos tienden a seguir una distribución normal (en forma decampana) en las poblaciones, caracterizándose por una variación contínua. Los rasgos cuantitativos se pueden cuantificar: el fenotipo varía de forma continua en la población esta suele representearse conforma de campana2.
OBJETIVOS
Determinar los genotipos, clases y proporciones fenotípicas en la generación F2 para caracteres cuantitativos
Explicar la distribución continua de caracteres poligenicosAplicar estimadores estadisiticos en el estudio de caracteres cuanttativos.
PALABRAS CLAVES
Defina correctamente los siguientes términos
Poligenes: Podemos decir que varios genes codifican unmismo carácter, que depende de la suma de los genes que lo codifican. Experiencia de Nilsson-Ehle (1909) y East (1910) demuestran este hecho.
Segregacion independiente: Los factores hereditarios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución continua
  • Modelos de distribución continua
  • Distribución Uniforme Continua
  • Distribucion De Probabilidad Continua
  • Distribución Uniforme Continua
  • Distribucion continua de cargas
  • Distribucion Continua T Student
  • EJEMPLOS DE DISTRIBUCION UNIFORME CONTINUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS