Caracteres Del Estado

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Angel de jesus fragoso vazquez.
Angel de jesus fragoso vazquez.




Teoría del estado (síntesis de exposiciones)
Lic. Abdul damian.
Teoría del estado (síntesis de exposiciones)
Lic. Abdul damian.

Caracteres del estado.
Yo entendí en este tema que uno de ellos es que debe ser un estado forzosamente algo asi como una persona moral, ya que esta compuesto por mas de dospersonas con diferentes cargos cada una de ellas, también otros de los rasgos mas importantes es que como persona moral debe tener dentro de ella una autoridad que regule la conducta de los demás, asi como alguien capacitado para poder juzgar a algún acusado de algún delito, también un rasgo importante que debe tener es que debe estar estructurado en vista de un fin y por realizarlo, su actividad quedaencuadrada en el orden jurídico formado por el Derecho Positivo constituido y sancionado. Este carácter esencial del Estado consiste, pues, en la sumisión del Derecho. La idea del bien público, objeto de la sociedad estatal implica las consecuencias que forman los caracteres esenciales del Estado. Negar estos es negar la naturaleza del Estado. Si falta alguno se los caracteres anteriores, no setrata de un Estado, o puede ser que no se haya hecho un examen correcto del grupo social que se trata calificar. Por tanto estos atributos del Estado no son accidentales, sino esenciales, todos los elementos de la existencia del Estado son solidarios y que rechazar la soberanía, e incluso la personalidad es rechazar al Estado mismo.

La soberanía del estado.
Este tema fue un poco mas corto para miya que el estado como parte de un un país no puede ser soberano (aun teniendo sus propias leyes) por el simple hecho de que haya alguien de mas alto poder que el, que es la capital del país y a este debe rendirle cuentas, pagar impuestos, esperar los recursos de el etc. El pensamiento romano tomaba la realidad. Su situación de poderío les impedía hacer comparaciones y precisar las característicasde ese poder, hablaban de el como majestad, potestad, expresando vocablos la potencia y fuerza. En Roma, fue vivía la idea de que el pueblo es la fuente de todos los poderes públicos. Roma no llego a una formulación teórica del concepto del estado y en consecuencia de la soberanía.
En que sentido es soberano el estado.
Yo pienso que el estado es soberano en cuanto a los demás estados del paísal que el mismo pertenece o a cualquier otro país, ya que estos no pueden llegar y decir que esta bien o mal, ya que la situación en la que se encuentren ellos quizá es parecida pero no es totalmente igual, o bien simplemente es otra forma de pensar, de los ciudadanos y de las autoridades, así que para mi en ese sentido un estado siempre será soberano y autónomo ante otros estados pero nunca anteel país al que este pertenezca.
El litigio simplemente es un conflicto calificado entre dos sujetos, uno que pelea un derecho y otro que lo defiende. La autotutela simplemente es la defensa propia. La autocomposición se da en materia civil a través de tres maneras de solución.
El derecho procesal es un conjunto de normas del derecho positivo, se entiende que el derecho procesal es una materia muyantigua, se podría decir que es las antigua después del derecho civil. La ciencia del derecho procesal son las normas y principios jurídicos que regulan al proceso jurisdiccional.
La única fuente del derecho procesal esta constituida por los actos legislativos emanados de cortes generales. Las normas en general contienen un poder obligante en beneficio de la colectividad. En toda norma existendos elementos; un supuesto hecho y una sanción para el violador de la ley.
Se dice que la acción procesal es todo proceso civil que se inicia a solicitud de alguna parte, este derecho es una rama del derecho que tiene el objetivo de regular la organización y atribuciones de los tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales.
El derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteres
  • caractericas
  • que caractericas son
  • caracteres
  • caracteres
  • caracteres
  • Tipografia: Caracteres Y Familias De Caracteres
  • Tipos De Caracteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS