Caracteres hederitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulaciones de los Sonidos

En la articulación de los sonidos siempre hay un obstáculo más o menos grande que impide salir el aire desde los pulmones al exterior. Según las circunstancias querodean esta salida del aire, existen ciertos factores que debemos tener en cuenta a la hora de clasificarlos:
* Zona o punto de articulación. Es el lugar donde toman contacto los órganos queintervienen en la producción del sonido. Por ejemplo, si para producir un sonido entran en contacto los dos labios, se crearán sonidos bilabiales como es el caso de las realizaciones de los fonemas /p/, /b/y /m/.

* Modo de articulación. Es la postura que adoptan los órganos que producen los sonidos. Por ejemplo, si los órganos cierran total y momentáneamente la salida del aire, los sonidos seránoclusivos. Ese es el caso de los sonidos /p/, /t/ y /k/.

* Actividad de las cuerdas vocales. Cuando producimos sonidos, las cuerdas vocales pueden vibrar o no vibrar. Si las cuerdas vocales novibran, los sonidos se llaman sordos. Así producimos /p/, /f/, /k/. Cuando, por el contrario, las cuerdas vocales vibran se llaman sonoros. Esto pasa al pronunciar /a/, /b/, /d/.

* Actividad dela cavidad nasal. Si al producir sonidos, parte del aire pasa por la cavidad nasal, los sonidos se llaman nasales. Son de esta clase /m/, /n/, /ñ/. Si todo el aire para por la cavidad bucal se llamanorales. De este tipo son /f/, /e/, /s/.
La pronunciación

Se refiere a la manera en que una palabra o idioma es hablada; el modo en que alguien pronuncia una palabra.

Una palabra puede serhablada de formas diferentes por varios individuos o grupos, dependiendo muchos factores sociolingüísticos, como el tiempo en el que crecieron, el área geográfica en la cual crecieron, el área en lacual ellos viven actualmente, su clase social, su sexo, su edad y su educación.

Tono

El término Tono puede referirse a:
* como la altura de un sonido;
* la variación fonética en la...
tracking img