REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO DR.J. M. SISO MARTÍNEZ
BARQUISIMETO-LARAIntegrantes:
Yuletzi Cordero
Armando Carmona
Andrea CastellanosWilly Castillo
Luis Lucena
Egleidy VargasHenderson Vargas
Alejandro Vásquez
4to año sección “F”Materia: Biología
CARACTERES HEREDITARIOS

Son transmitidos por los progenitores a sus descendientes. Aunque se repiten a través de las sucesivas generaciones en el seno de una familia, nonecesariamente aparecen en cada generación. Los caracteres hereditarios son transmitidos de generación a generación; como el color de la piel, o de enfermedades, como el daltonismo (confusión del color rojo yverde). El medio ambiente influye en los seres vivos; como la piel clara de los humanos que viven donde escasea la incidencia solar, o plantas poco desarrolladas en suelos pobres

VARIACIONESFENOTÍPICAS

Las variaciones fenotípicas son aquellas particularidades visibles en los organismos, es decir, la sumatoria de todas las características observables de un individuo y que son el resultadode la interacción entre genotipo y el ambiente. Entre ellas podemos señalar. El color de los ojos, la estatura, el color del pelo, la forma de la nariz, variaciones observables en los seres humanos.El color de las plumas, forma del pico, variaciones observables en las aves.

VARIACIONES GENOTÍPICAS

Las variaciones son las características diferenciales que se presentan en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Caracteres hereditarios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteres-Hereditarios/117172.html

MLA

"Caracteres hereditarios" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteres-Hereditarios/117172.html>.

MLA 7

"Caracteres hereditarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteres-Hereditarios/117172.html>.

CHICAGO

"Caracteres hereditarios." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteres-Hereditarios/117172.html.