Caracteres Ligadoss al sexo y tipos sanguineos

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
TEMA: CARACTERES LIGADOS AL SEXO Y TIPOS SANGUINEOS
En los cromosomas sexuales esta información para determinar el sexo del individuo, pero hay otros agregados, cuya expresión afecta aotros fenotipos que no son sexuales.
Herencia ligada al sexo
Existen caracteres que están determinados por genes que se encuentran en los cromosomas sexuales y, por tanto, se heredan junto con elsexo. Algunas enfermedades que padecen los seres humanos se deben a la presencia de un gen defectuoso en algún cromosoma. Si el gen defectuoso se localiza en cromosoma sexual, la enfermedad estaráligada al sexo.
Daltonismo
Conocido como ceguera parcial. Es la incapacidad de diferenciar el color rojo del verde. Fue descrita por el químico inglés John Dalton, en 1994, quien padecía de laenfermedad. Los genes para detectar la luz azul están en los cromosomas 7 y su herencia ni está ligada al sexo. Un hombre daltónico porta un gen recesivo alterado del cromosoma X que lo transmitirá a sushijas. Las mujeres que llevan un cromosoma X con el gen alterado, lo transmitirá a la mitad de sus hijas, que serán portadoras sanas y a la mitad de sus hijas, que serán daltónicos. Del 2-al 8% dehombres del mundo son daltónicos.
HEMOFILIA
Es la incapacidad de coagulación de la sangre Las personas afectadas carecen de los 12 factores que intervienen en las relaciones de coagulación o lo tienendefectuoso. Se transmite por un gen presente en el cromosoma X que no tiene un alejo equivalente en el cromosoma Y. Por tanto, las mujeres son portadoras y los hombres transmisores de la enfermedad.La hemofilia puede resultar una enfermedad grave, ya que un pequeño hematoma se puede convertir en un derrame interno. Incluso una simple herida puede provocar una serie de hemorragia. Se controlacon transfusiones sanguíneas e inyecciones de factor ausente o defectuoso. En la hemofilia A, falta al factor coagulante VIII c. Una mujer raramente tendrá genes de la hemofilia en los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Caracteres
  • Carácteres que se heredan con el sexo
  • Tipos Sanguineos
  • Tipos Sanguineos
  • tipos sanguineos
  • Tipos sanguíneos
  • Tipo Sanguineo
  • Tipos sanguineos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS