CARACTERI STICAS DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO Y ALIANZA DEL PACIFICO

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
CARACTERÍSTICAS DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO Y ALIANZA DEL PACIFICO




Alianza del pacifico
TLCAN
Construir de manera participativa un área de integración para avanzar libremente hacia la librecirculación de bienes, servicios , capitales y personas.
Tratado internacional de amplio alcance que establece las reglas para el comercio y la inversión entre Canadá, Estados Unidos y México.
Impulsarel crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías que son parte del tratado para mejorar el bienestar , superar desigualdad socioeconómica.
Eliminación arancelaria de miles de bienes quecruzan en las fronteras en América del Norte, la reducción es escalonada y las reglas especiales para productos de los sectores agropecuario, automotriz y bienes textiles y de vestido.
Convertirse enuna plataforma de articulación política, integración económica y comercial con énfasis en la región Asia-Pacifico.
Protección adecuada y efectiva , aplicación rigurosa de una amplia gama de derecho depropiedad intelectual asegura que las medidas que garantizan estos derechos no se conviertan en barreras para el comercio legítimo.
Es un mecanismo flexible que no cuenta con estructura permanente locual le permite adaptarse rápidamente a las necesidades de la integración.
Compromiso recíproco de tratar a las inversionistas y a sus inversiones en el territorio del país receptor de forma no menosfavorable en relación al trato que otorga a sus propios inversionistas.
Esta conformada por Chile, Colombia , México y Perú.
Acceso a oportunidades de compras del sector público a nivel federal enCanadá, México y Estados Unidos.
El consejo de Ministro está compuesto por los Ministros de Relaciones Exteriores y los de comercio, con el fin de verificar el cumplimiento de los mandatospresidenciales para avanzar el proceso de integración de la alianza.
Facilitación de acceso para personas de negocios en ciertos de profesiones que puedan viajar por toda la región por asuntos de negocios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS