Caractericas de la constituciòn de 1830 relacion y deiferencia con la constituciòn de 1999

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alabanza y adoración

Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren
Juan 4:24
INTRODUCCIÓN
La Biblia muestra la importancia de la alabanza y la adoración, ya que en el cielo existe alabanza (Ap. 4:9), y el hombre fue creado con ese mismo propósito, de alabar a Dios (Ef. 1:6). Sin embargo, luego que Dios delegó a Luzbel para dirigirla, fue contaminadopor sus múltiples contrataciones, por lo que fue expulsado del cielo y se hizo enemigo de Dios, queriendo apropiarse de lo que le pertenece a Él.

El Antiguo Testamento deja ver que después de la caída del hombre, se establecen altares como puntos comunicación con Dios para alabarlo y adorarlo. Dios le indicó a Moisés decirle a faraón que dejara ir al pueblo para ofrecerle fiesta en el desierto;dejándonos ver que el pueblo que está cautivo no puede alabar y adorar al Dios verdadero (Sal. 137:1-3).

Cuando el enemigo tentó a Jesús le dijo que le daría todos los reinos de la tierra si postrado le adoraba, pero el Señor respondió que solo al Señor se debe adorar.
DESARROLLO
La Biblia muestra ejemplos y principios de la alabanza y la adoración (1 Co. 10:6, 11). En el pasado la adoraciónestaba representada en los altares, como los que construyó Abraham en cada lugar a donde iba; el que edificó Noé al bajar del arca, etc. Más adelante, Moisés construyó el tabernáculo y se ordenó la ministración al Señor, para que todo el pueblo le ofreciera sacrificios y ofrendas. Veamos los siguientes aspectos:

Antiguo Testamento Nuevo Testamento

Qué se ofrece Sacrificios, ofrendas yholocaustos (Lv. 1-5).

Jesucristo es el sacrificio perfecto (He. 10:5-12,Ef. 5:2).
Sacrificio de alabanza (He. 13:15).
Nosotros (Ro. 12:1).
Espíritu quebrantado (Sal. 51:17).

Dónde se ofrece En el lugar que Jehová escogiere:
? Tabernáculo (Dt. 12:5) o

? Templo en Jerusalén (Jn. 4:20)

En cualquier lugar (Jn. 4:21), porque somos el templo (1 Co. 3:16)

Quién ofrece Sacerdotes y levitas,tribu de Leví (He.5:1, Lv. 3)
El pueblo de Dios (Ex. 5:1)

Nosotros porque somos real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios (Ap. 1:6, 1 P.2:5,9)

Cuándo ofrece Sacrificio continuo (Ex. 27:20, 29:38,42; Lv. 6:13)

Continuamente (He. 13:15)

Eternamente (1 Co. 10:31)

Es importante ver que la alabanza y la adoración tienen un origen celestial, por ello vemos que Diostiene seres que le alaban y adoran (Ap. 4:8; Lc. 2:13-14). La Escritura relata que Luzbel estaba encargado de la música y las alabanzas en el cielo (Ez. 28, Is. 14; Is. 14:12); su nombre se origina de la raíz halal que significa alabanza y celebrar (Strong 1984). Fue creado en medio de alabanza (Ez. 28:13), los ornamentos de su vestidura celestial eran tamboriles, flautas y arpas (Is. 14:11 RV60).1. ¿QUÉ ES LA ALABANZA?

Existen varias palabras hebreas y griegas que engloban el concepto de alabanza, pero Salmos 22:3, nos habla que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo, por lo que se manifiesta en ella. La alabanza es la forma de expresión de los cristianos para darle la gloria y la honra al Señor. A través del cuerpo se alaba a Dios danzando, remolineando, gritandode júbilo, saltando, aplaudiendo, cantando, etc.

Por otro lado, la alabanza es la expresión que lleva a la presencia de Dios; también es una estrategia de Dios para obtener victorias, como lo fue para Israel que, bajo la guianza del Espíritu Santo, en medio de la alabanza, se derrumban los muros de Jericó (Jos. 6:5).

La primera vez que aparece la palabra alabanza en la Biblia es enGénesis 29:35, cuando Lea dio a luz el cuarto hijo de Jacob, dijo ésta vez alabaré a Jehová, y por esto llamó su nombre Judá, por lo cual, en la Biblia encontramos que Judá, una tribu guerrera, iba al frente de la formación del pueblo para conquistar territorios enemigos (Jue. 1:1-2). De esta tribu desciende David, el dulce cantor de Israel y el mismo Señor Jesucristo, el León de la tribu de Judá...
tracking img