Caracterisiticas de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, Fiel y Entregado Pero…..

Muchas personas creen que simplemente basta ser buenos, agradables, carismáticos con buenas relaciones y exitosos en diferentes áreas de la vida pero sus finanzas están por el suelo.
El manejo de las finanzas personales son determinantes en las otras áreas de la vida.
Como usted maneja sus finanzas determinará la felicidad de su familia.
Este estudio muestrala triste historia de un hombre bueno y fiel a Dios pero que dejó en bancarrota a su familia por no cuidar sus finanzas,
Ver esta conferencia en Video aquí, y Si quieres leerlo abajo te ponemos el estudio.
http://www.renuevodeplenitud.com/sermones-finanzas-bueno-fiel-y-entregado-pero-endeudado.html
* Más allá de lo básico esta lo profundo.
* Más allá de lo que nuestros ojos ven, está laraíz. Muchas veces no miramos la raíz sino que nos entretenemos en los frutos.  La vida con problemas económicos, sólo revela que algo interno no ha sido corregido.
* La pérdida de un principio puede afectar la ejecución de otros principios.  La vida es regida por principios y la vida económica está por lo tanto regidas por principios bíblicos.
* La vida humana es una cadena de factoresque no se pueden aislar. Muchos quieren aislar la vida económica de la vida espiritual, pero las dos están íntimamente ligadas.
La Biblia nos habla del caso de una mujer, cuyo esposo era un buen siervo de Dios, fiel, entregado, dedicado a servir a Dios pero….Endeudado.
Veamos el pasaje:
“La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo:—Mi esposo, su servidor, hamuerto, y usted sabe que él era fiel al Señor. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido para llevarse a mis dos hijos como esclavos. —¿Y qué puedo hacer por ti? —le preguntó Eliseo—. Dime, ¿qué tienes en casa?—Su servidora no tiene nada en casa —le respondió—, excepto un poco de aceite. Eliseo le ordenó:
—Sal y pide a tus vecinos que te presten sus vasijas; consigue todaslas que puedas.  Luego entra en la casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en todas las vasijas y, a medida que las llenes, ponlas aparte. En seguida la mujer dejó a Eliseo y se fue. Luego se encerró con sus hijos y empezó a llenar las vasijas que ellos le pasaban.  Cuando ya todas estuvieron llenas, ella le pidió a uno de sus hijos que le pasara otra más, y él respondió: «Ya no hay.» Enese momento se acabó el aceite. La mujer fue y se lo contó al hombre de Dios, quien le mandó: «Ahora ve a vender el aceite, y paga tus deudas. Con el dinero que te sobre, podrán vivir tú y tus hijos”. 2 Reyes 4:1-7
Cómo manejamos las finanzas y el tiempo determinan muchos factores en nuestra vida interna.
Hay un mundo interior que nadie ve, pero que se puede determinar por la forma quemanejamos algunas cosas externa y dan indicativos claves en la vida de una persona, es la manera como administra su tiempo y su dinero.
Pablo dice en la iglesia de Efeso:
” Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.  Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad delSeñor”.
Áreas en que se palpa el grado de sabiduría de una persona:
* Relación con Dios.
* Consejo.
* Tiempo.
* Dinero.
La Biblia muestra un caso muy significativo para ilustrar este tema.
Rescatando detalles que determinan factores randes:
La Mujer del Problema era la esposa de un siervo: “La viuda de un miembro de la  comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo”.
Suplicó:Llorar, gemir, clamar en desespero.  Muchas esposas de siervos están llorando por dentro.
No tienen a quién ir, buscan un Eliseo. Sus problemas son muy grandes. Cuantas esposas de ministros quisieran expresar sus dolores pero lo callan.
El esposo de esta mujer fue un siervo de Eliseo. “Mi esposo, su servidor”.
Este hombre fue  muy importante, estaba al lado de un líder muy influyente, conocía...
tracking img