Caracterisiticas de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Realismo Moral:
Realismo moral es un punto de vista filosófico, que establece que hay hechos morales que pueden y deben actuar en consecuencia. Este tipo de filosofía es dependiente de un númerode variables y preguntas, todas las cuales tienen que ser respondidas para que los realistas morales acepten el hecho moral. Al final, el objetivo del realismo moral es determinar los valores morales.En pocas palabras:
“es la tendencia del   niño a considerar los deberes y los valores que se relacionan con ellos, como subsistentes en sí mismos, independientemente de la conciencia y comoobligatoriamente impuestos, sean cuales fueren las circunstancias en que se halle el individuo”
El realismo moral es el característico de las primeras etapas infantiles, ya que es tan fácil de aprender yvalorar, sobre todo valorar; simplemente se tiene que conocer las normas para poder dar un juicio de valor sobre la conducta del niño.
¿Por qué el Realismo Moral?

Se hace importante porque nosayuda a entender el comportamiento del individuo, el por qué de los actos de cada uno. Básicamente nos da herramientas o conocimientos para poder juzgar cada acto.

¿Para que el realismo moral?
ElRealismo Moral nos ayuda para poder juzgar o hacer un análisis moral de los actos del niño. El realismo moral  juzga los actos por las consecuencias materiales que tienen, y no por la intencionalidad deesos actos.
Para que los niños y los jóvenes obedezcan al pie de la letra las normas de los adultos, si no se obedece al pie de la letra está mal hecho.
La denominación del realismo moral esresponsabilidad objetiva porque es un tipo de obediencia que responde “al pie de la letra” a lo que impone la norma. Desde la perspectiva del realismo moral la obediencia es muy sencilla de valorar, muyfácil: cumple o no cumple con la norma, si la cumple es bueno, si no la cumple es malo, independientemente de las circunstancias, hechos, situaciones e intenciones.
El realismo moral es la moral...
tracking img