Caracterisiticas De La Contabilidad

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
CUESTIONARIO DE CONTABILIDAD I
CONCEPTOS.
1) Defina que es Contabilidad: La Contabilidad es la técnica mediante la cual se registran, clasifican y resumen las operaciones realizadas u aquellos eventos económicos identificables y cuantificables que afectan a la entidad, estableciendo los medios de control que permitan presentar información cuantitativa, expresada en unidades monetarias paraque de su análisis e interpretación se puedan tomar decisiones.
2) Mencione las ventajas de la contabilidad:

* Nos permite informarnos de lo que debemos y lo que nos deben
* Permite controlar los gastos y las inversiones
* Ayuda a diferenciar los gastos de los propietarios con los del negocio
* Le informa cuanto cuesta producir un articulo y en cuanto lo puede vender.3) ¿Cuál es el objetivo principal de la contabilidad? Preparar los estados contables que reflejen en forma concluyente los verdaderos resultados de las actividades comerciales de un periodo de tiempo definido y la verdadera situación financiera del negocio.

4) ¿Cuál es la importancia de la contabilidad? Necesitamos conocer a que necesidades debemos hacer frente y con qué recursoscontamos para ello. A nivel empresarial podemos decir que el propietario requerirá conocer en cada momento la situación de su empresa y para ello necesitara disponer de información que le facilite la toma de decisiones.

5) Mencione cuales son las tres misiones de la contabilidad y explique en que consiste cada una de ellas:
a-El conocimiento del patrimonio de la empresa
b-El registro de lasoperaciones que realice la empresa en el curso de las actividades
c-El cálculo de los resultados de la Actividad.

-El conocimiento del patrimonio de la empresa: Sera necesario conocer el sistema de bienes y derechos (ACTIVOS) así como sus obligaciones que debe enfrentar (PASIVOS) para el desarrollo de sus actividades.
-El registro de las operaciones que realice la empresa en el curso de lasactividades: Estar enterado de las transacciones que a diario se realicen para su operatividad.
-El cálculo de los resultados de la Actividad: El obtener un beneficio es el propósito de todo empresario por tal motivo la estimación lo más exacta posible es de gran importancia.

6) Describa en sus palabras los postulados básicos de la contabilidad: Diría que es una técnica que permite elregistro de las operaciones de la empresa de manera cronológica y se da de forma sistemática y estructural produciendo así la información financiera para la toma de decisiones por parte de los accionistas.

7) Clasificar los recursos con los que cuenta una Empresa: Bienes, Derechos, Servicios pagados por Anticipado.

8) Enumere algunos de los recursos de la pregunta anterior en el mismoorden: Bienes: Dinero, Mercancía, Bienes Muebles, Bienes Inmuebles.

Derechos: Clientes, Doctos. Por Cobrar, Impuestos a Favor, Prestamos a empleados.
Servicios pagados por anticipado: Seguros pagados por anticipado, Servicios pagados por Anticipado, Intereses Pagados por Anticipado.

9) Explique en sus palabras “Se dice que la Contabilidad es una a)Ciencia , b)Arte , c)Técnica” razonesu respuesta: La contabilidad es una técnica porque se compone de un conjunto de procedimientos basados en principios ordenados de forma comprobable y verificable para la toma de decisiones.

10) Describa la misión y la visión de la Universidad Dr. Andrés Bello: Misión: Formar
Recursos humanos de calidad, disponer de contenidos programáticos, relevantes y pertinentes que posibiliten alestudiante a ser gestor de su propio proceso formativo.
Visión: Ser la Universidad de mayor proyección social fortaleciendo la calidad
Científica De la educación con profundo sentido humano.
11) Escriba los valores de la Universidad Dr. Andrés Bello:
RESPONSABILIDAD:
Cumplir con las tareas /obligaciones que le asignan o que voluntariamente se comprometa a realizar en el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterisiticas de la contabilidad
  • caracterisiticas
  • Caracterisiticas De Una Funcion
  • cuba y sus caracterisiticas
  • Caracterísiticas de un masón
  • Caracterisiticas Prosociales
  • Caracterisiticas De Windows
  • caracterisiticas del socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS