caracterisricas del bulling

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
CARACTERISTICAS DEL BULLYING
El bullying es un proceso complejo de victimización a otra persona, que va mucho más allá de lo que podrían ser unas “malas relaciones” entre compañeros. Podríamos decirque:
- Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).
- Es constante, es decir, se repiten y prolongan durante cierto tiempo.- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.
-Se trata de agresiones injustificadas en las que no hay provocación sustancial por partede la víctima
-Se trata de relaciones dominio-sumisión en las que se basan prácticas cotidianas para controlar a otros mediante la intimidación, la falta de respeto y la exclusión
- Se mantienedebido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.
-Es silenciado por los agresores amenazando a las victimas si le dicen loocurrido a otra persona
- La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás, disminución del rendimiento escolar y en casosextremos el suicidio
- Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.
- En las personas que observan laviolencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.
- Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce: dificultad para lograr objetivos yaumento de los problemas y tensiones.
CASOS REPRESENTATIVOS DEL MOBBING (ACOSO LABORAL)
El caso de Eva

El caso de Eva: Cuando el cocinero-jefe de la cantina de una prisión grande se retiró, fuenecesario sustituirlo. Tanto el dueño del servicio como el departamento de personal eran de la misma opinión: que debía aprovecharse la oportunidad para introducir algunos cambios. La cantina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterisricas De Un Lider
  • Caracterisricas del pet
  • Bulling
  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS