Caracterisrtcas de las medusas

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
INTRO
Las medusas (también llamadas agua malas o aguavivas) son organismos marinos pertenecientes al filo Cnidaria; son pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga unmanubrio tubular, con la boca en su extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes llamados cnidoblastos. Se caracterizan por su movilidad, y variabilidadmesoglea. Aparecieron hace unos 500 millones de años.
Su clasificación científica no es taxonómica es morfológica pertenecen al reino animalia y al filo Cnidaria.
Características
IRRITABILIDAD
Una delas características de todos los seres vivos es la capacidad de reaccionar al medio ambiente, se llama irritabilidad.
Las medusas tienen sistema nervioso y reaccionan al medio que las rodea, ademástienen capacidad de movimiento y eso les sirve para acercarse a lo que les es más cómodo o a huir de lo más agresivo.
CICLO DE VIDA
Bastantes medusas poseen un ciclo de vida dividido en dos etapas.Una etapa libre y nadadora en el plancton que es la medusa propiamente dicha y una etapa en forma de pólipo que se fija al fondo marino.
La forma medusa es sexuada y hay medusas macho y medusashembras. Durante la época de reproducción los individuos de cada sexo liberan al medio las gámetas, y es allí donde se produce la fecundación. En algunas especies, como Aurelia aurita, una sola medusallega a producir unos dos millones de huevos.
Del huevo fecundado se origina una larva que se desplaza hacia el fondo donde al cabo de unos pocos días se transforma en un pólipo.
Este pólipo es asexuadoy su esperanza de vida varía mucho según las especies. En grandes medusas el pólipo perdura en el lecho marino de uno a tres meses. Cada pólipo es capaz de generar varias medusas que una vezliberadas se parecen muy poco a las medusas adultas.
Estas medusas juveniles van creciendo rápidamente y en un mes o dos alcanzan la madurez sexual. La medusa adulta puede vivir desde seis meses a un año....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterisrtcas De Las Medusas
  • medusa
  • medusas
  • la medusa
  • medusas
  • Medusa
  • Medusa
  • Las medusas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS