Caracteristica de edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracteristica de la alta edad Media
Se denomina por convención Alta Edad Media al periodo de la historia de Europa que se extiende desde la caída delImperio romano de Occidente hastaaproximadamente el año 1000, época de resurgimiento económico y cultural. Tres imperios conviven y luchan por la supremacía: el bizantino, el árabe o islámico y el carolingio.
En el Siglo IV, el Imperioromano entró en crisis económica, política y social. Varios pueblos germánicos acosaban las fronteras del Imperio. El emperador Teodosio I logró la paz, mediante un pacto de amistad con el jefe visigodo.

LaAlta Edad Media abarca desde la Caída del Imperio Romano hasta el inicio del siglo XI.
Características generales de la Alta Edad Media:
* Sucesivas invasiones: tanto por el norte (gruposgermánicos) como por el sur (grupos Beréberes)

- Abandono de ciudades: Las personas huyen al campo por miedo.

- Grandes diferencias de clases: Toda esta situación de pobreza hace que las diferencias entreclases se acentúen mucho más. Aparecen incluso clases sociales nuevas y la mayoría de las personas van a estar en la miseria.

- Dominio de la Iglesia: La iglesia Católica va a aumentar su poder ysu riqueza, va a ser una de las clases altas de esta época, van a tener tanto poder y riqueza como los reyes y los señores feudales. De manera en que llegue un momento en el que domine la vidapolítica, social y económica de España.

Enumere los representante de Edad Media?
1) Leonardo D Vinci, Dante Alighieri (escritor)
Un genio múltiple= Vinci ejercerá de pintor, escultor, ingeniero,músico, geómetra, teórico…un visionario cuya realidad no será marco adecuado para el desarrollo completo de su capacidad, 
2) Miguel Angel Bounarotti (escultor)
Un Angel artista  en esa epoca sebuscaba la perfeccion en la figura humana y la belleza de la naturaleza miguel aporto la figura humana y las proporciones con sus esculturas
3) Santo Tomás de Aquino (Filósofo)
Tomas utilizó...
tracking img