caracteristica de la narrativa venezolana

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
FONÉTICA DIACRÓNICA: Estudia la evolución de los sonidos de una lengua a lo largo de su historia. – Fonética diacrónica: estudia la evolución de los sonidos (generales o particulares) en el tiempo.FONÉTICA SINCRÓNICA: Estudia los sonidos en un momento determinado. (Sección de tiempo). – Fonética sincrónica: es ocupa de la descripción fónica en un estadio temporal.

Fonología diacrónica
Latarea fundamental es la de examinar los cambios funcionales y estructurales de los elementos fónicos de una lengua a lo largo de su historia, además explica las sustituciones de unos sistemas porotros mediante el estudio del papel que en estos desempeñan los elementos modificados.
Fonología sincrónica
Estas permiten distinguir las significaciones, las diferencias en una lengua dada Ejemplor/rr pues permite distinguir la significación de ciertas palabras: moro/morro, vara/barra

La Fonología diacrónica estudia los cambios de los elementos sonoros de la lengua, a partir de una perspectivaevolutiva, y explica el papel de estas estructuras modificadoras, ejemplo, la equivalencia de pronuncia entre /b/ y /v/ en los siglos XVI y XVII. Ya la Fonología sincrónica investiga el sistemafonológico en un momento establecido, por ejemplo, estudia la organización fonológica del español actual.
Relación entre sonido fonema y grafema
Los fonemas son los modelos de realización de los sonidosconstruidos en la mente de cualquier hablante de la lengua. Tienen valor diferenciador, distintivo, es decir, sirven para distinguir el significado de las palabras. Así, por ejemplo, el fonema /p/permite diferenciar la palabra pato de gato.
Los grafemas son las unidades mínimas de la lengua escrita que, al igual que los fonemas en la lengua oral, permiten distinguir significados. Los grafemas sonlos modelos que se construyen en la mente de los usuarios de la lengua. La representación escrita puntual y única para cada usuario es lo que se llama letra.
Los fonemas en general se clasifican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa Venezolana
  • Caracteristicas narrativas
  • La narrativa caracteristicas
  • Caracteristica Del Estado Venezolano
  • características del genero narrativo
  • Caracteristicas Del Genero Narrativo
  • Características de los subgéneros narrativos
  • Narrativa tradicional y contemporánea: características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS