caracteristica de la poblacion

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
CARACTERISTICA DE LA POBLACIÓN
Se refiere a las características que hacen que una unidad (individuo, familia, etc) sea parte de la Población en estudio. Ej: que la unidad cumpla con la definición operacional de la entidad nosológica y que tenga las características de edad, sexo, nivel socioeconómico, etc; definidas para el estudio.En el caso de estudios comparativos se deben señalar loscriterios de inclusión (diferentes entre sí.) que definen a cada una de las Poblaciones investigadas; es decir los factores que se consideran causa o efecto dentro de la relación de causalidad.
CONCEPTO BASICO MUNDIAL
Mundial, del latín mundiālis, es algo vinculado a la totalidad del mundo. El mundo, por su parte, es un concepto que se usa para nombrar al planeta Tierra o al grupo formado por todos losseres humanos.

POBLACION HUMANA
La población humana comenzó a instalarse en poblados hace unos 10 000 años. Sumarían en ese momento entre cinco y diez millones de personas, un número que no afectaba de forma importante al ecosistema. A partir de entonces el crecimiento de la población fue gradual, pero relativamente lento hasta llegar al siglo XX en el que este crecimiento se ha acelerado.DEMOCRACIA
es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad
POBLACION ABSOLUTA
Es la poblacion total de un pais. Se llama absoluta para diferenciarla de la poblacion relativa que es la que sale de dividir el total de habitantes entre los km cuadrado
CRECIIENTO NATURAL DE LA POBLACIÓN
Crecimiento natural: Es la diferencia entre losNacimientos menos las Defunciones, la diferencia será positiva en el caso que haya mayor número de nacimientos que de muertes y la diferencia será negativa si las defunciones superan al total de nacimientos ocurridos en la población.
NATALIDAD Y FINALIDAD
son expresiones que a veces se usan como sinónimas. En parte se emplean para designar la r. del número de nacimientos que moralmente puede o no puededefenderse.
la natalidad o de planificación familiar consisten en la adopción de determinadas medidas con el objetivo de controlar el crecimiento de la población.
CRECIMIENTO POBLACIONAL
es el cambio en lapoblación en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición
MIGRACION, EMIGRACION EINMIGRACION
La emigración consiste en dejar el lugar de origen para establecerse en otro país o región, especialmente por causas económicas o sociales.
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especiesanimales migratorias.
Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del términomigración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo.
ESPERANZA DE VIDA
referida a la migración de laspoblaciones de seres humanos, tiene dos acepciones: una amplia, que incluye a todos los tipos de desplazamientos de los seres humanos, y otra, más restringida, que sólo toma en cuenta aquellos desplazamientos que involucran un cambio de residencia de quienes los realizan.
Emigración, que es la salida de personas de un país, lugar o región, para establecerse en otro país, lugar o región. La emigraciónimplica una estimación negativa del nivel de vida de una persona y de su entorno familiar y una percepción de que al establecerse en otra parte aumentarán sus perspectivas económicas, sociales o de otro tipo o, por lo menos, de que sus esperanzas de una vida mejor se harán efectivas en el futuro.
DEFINIDAD DE POBLACION
En estadística, se identifica el término población al de variable aleatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Característica De La Población.
  • CARACTERISTICAS DE LA POBLACION
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Caracteristicas De Una Poblacion
  • Características De La Poblacion
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Poblaciones y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS