Caracteristica de oceanos

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
1) Los océanos de mayor a menor son:
Pacífico 43%
Atlántico 23%
Indico 20%
Antártico 10%
Ártico 4%
2) Los océanos son vastas extensiones de agua salada que cubren el 70% de la superficieterrestre a continuación características de los océanos:

Pacifico: se desarrolla entre las costas occidentales de América y las Orientales de Asia y Australia; Es el más extenso y su profundidad mediaes de 4.000 metros.
El centro de esta cuenca oceánica carece de una cordillera, pero en cambio de ellas emergen números islas que son las cumbres de montañas, volcanes del sumergido continente deOceanía. Un marco de fosas circunda al océano Pacifico a lo largo de las cordilleras americanas (atacama de 7600 metros), y de las islas montañosas del este asiático donde se presentan las mayoresfosas del planeta ( la de las islas Kuriles de 8500 metros, la de las Islas Marianas de 10.900 metros, la de las filipinas de 11520 metros (fosas de Mindanao mayor profundidad marina).Las temperaturas enel Pacífico varían desde el punto de congelación cerca de los polos a unos 29 grados Celsius cerca del ecuador. La salinidad también varía con la latitud. El agua cerca del ecuador es menos salinaque la de las latitudes medias debido a la precipitación ecuatorial abundante a lo largo del año. Hacia los polos, la salinidad, así como la temperatura, también es baja, ya que existe poca evaporaciónde agua del mar en estas áreas.

Atlántico: Se extiende entre las costas occidentales de Europa y de África y las Orientales de América. Su profundidad media es de 3.300 metros. Tiene forma de S,presenta en su centro una enorme dorsal que la recorre de norte a sur, con un ancho que varía de 500 a 2000 metros, de ella emergen volcanes y sus cumbres forman numerosas islas (ejemplos norteIslandia y Las Azores, Sur la Isla de Ascensión Y Santa Elena). A ambos lados de la dorsal se encuentran dilatadas llanuras que al recibir los aportes sedimentarios de los ríos van nivelando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características de los oceanos
  • Características y potencialidad de los océanos.
  • caracteristicas del oceano
  • Caracteristicas De Los Oceanos
  • características de los ambientes oceánicos del ecuador
  • El oceano
  • Océanos
  • que es el oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS