caracteristica de un administrador

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Característica de un administrador
Crear una visión para el departamento de trabajo: Todos y cada uno de los miembros de una organización tienen su propia misión y visión. Entender la cultura dela empresa, alineando los objetivos del departamento y la estrategia del flujo de trabajo funcionales son una de las competencias clave para el éxito de cualquier departamento.







Fijarmetas y objetivos claros: El jefe del departamento o el líder debe ser lo suficiente maduro para sopesar los pros y los contras de una situación antes terminar sin resolver ningún problema crítico. Si esnecesario, los puntos de vista del equipo también se pueden tomar






Claridad de rol para los miembros del equipo: No es suficiente para el éxito tener los objetivos del departamentoclaramente establecidos y definidos. Cada una de las fortalezas de los miembros del equipo, los puntos débiles han de ser estudiados cuidadosamente además las funciones y responsabilidades deben estarclaramente definidas.

Modelo de comunicación: Si usted es responsable de un grupo humano y tiene que evaluar su patrón de comunicación con ellos las siguientes preguntas serán de mucha importancia:¿Se permite a sus subordinados hacer preguntas?
¿Se permite parafrasear un debate que ha terminado?
¿Tienen claridad en sus pensamientos antes de comunicar?
¿Se les proporcionará un ambiente dondepuedan expresar sus opiniones y sugerencias libremente?









Manejo de Conflictos: El conflicto es inevitable en el lugar de trabajo. Es deber del gerente o el jefe del departamentoredirigir el conflicto en una forma constructiva, creando una situación de ganancia en lugar de echar a perder la moral del equipo. Crear amplias oportunidades para las partes involucradas, tener unacomunicación abierta y tomar decisiones en forma neutral ayuda a los afectados para aprender de sus errores y aumentar la confianza y la relación entre los miembros del equipo.






Desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del administrador
  • El administrador y sus caracteristicas
  • Caracteristicas De Un Administrador
  • Características de las circulares administrativas
  • Características del derecho administrativo
  • caracteristica de un proceso administrativo
  • Caracteristicas del derecho administrativo
  • Caracteristicas Para Un Administrador Exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS