Caracteristica de una persona fisica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
1) Nombre: Es la denominación por la cual se individualiza a una persona. Está formado por elnombre propio (nombre de pila) y el nombre patronímico o apellido (o de familia). El primero esdeterminado por los progenitores a su libre voluntad, sin embargo el patronímico está ligado a la filiación y revela los orígenes del individuo.
El nombre de cada persona se inscribe en el Registro Civil eIdentificación correspondiente por uno delos padres dando origen a su partida de nacimiento. En algunos casos el nombre de pila puede ser cambiado, previa autorización de un juez alegando menoscabo moralo material.
El sobrenombre que a veces podemos usar para denominar a un amigo carece de valor jurídico en tanto el seudónimo se encuentra amparado en nuestra legislación por la ley de propiedadintelectual.
2) Domicilio: Es el lugar de permanencia del individuo. Es de carácter libre y ayuda a completar la identificación de la persona. Existen tres tipos de domicilio:
El voluntario,el convencional, que lo fijan las personas para determinadas obligaciones, y eldomicilio legal, el cual es determinado por la ley o una persona para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de obligaciones.La residencia es el lugar de hecho donde una persona habitualmente vive, en tanto que la habitaciónes el lugar donde el individuo tiene asiento ocasional y transitorio.
El domicilio de una persona esimportante legalmente porque, entre otras razones, determina el lugarde celebración del matrimonio civil, y debe corresponder el Registro Civil al domicilio de uno de los cónyuges.
3) Capacidadjurídica: Es la aptitud que tienen las personas para ser sujetos pasivos o activos derelaciones jurídicas. Esta capacidad puede ser de goce , la cual surge en el momento del nacimiento y estáindisolublemente ligada a la personalidad, y la capacidad de ejercicio, la cual poseen laspersonas aptas con discernimiento para actuar por sí mismas, ejerciendo sus derechos y obligaciones como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personas fisicas y sus caracteristicas
  • Características de las Personas
  • Caracteristicas persona
  • características de las personas
  • PERSONAS FISICAS Y PERSONAS MORALES
  • Persona física y persona moral
  • Persona física o persona moral
  • Personas Físicas Y Personas Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS