Caracteristica De Virus

Páginas: 16 (3878 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Características d los virus
Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.Una de las características es la posibilidad que tienen de diseminarse por medio de replicas y copias. Las redes en laactualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada.Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc.Hay que tener en cuenta que cada virus plantea una situación diferente.
Aquí enumeramos una lista de algunas propiedades que los virus de computadora pueden presentary los efectos que producen. No todos los virus presentarán estascaracterísticas.
1.- Los virus pueden infectar múltiples archivos de la computadora infectada (y la red a la que pertenece): Debido a que algunos virus residen en la memoria, tan pronto como un disquete o programa es cargado en la misma, el virus se “suma” o “adhiere” a la memoria misma y luego es capaz de infectar cualquier archivode la computadora a la que tuvo acceso.

2.- Pueden ser Polimórficos: Algunos virus tienen la capacidad de modificar su código, lo que significa que un virus puede tener múltiples variantes similares, haciéndolos difíciles de detectar.
3.- Pueden ser residentes en la memoria o no: Como lo mencionamos antes, un virus es capaz de ser residente, es decir que primero se carga en la memoria y luegoinfecta la computadora. También puede ser "no residente", cuando el código del virus es ejecutado solamente cada vez que un archivo es abierto.
4.- Pueden ser furtivos: Los virus furtivos (stealth) primero se adjuntarán ellos mismos a archivos de la computadora y luego atacarán el ordenador, esto causa que el virus se esparza más rápidamente.
5.- Los virus pueden traer otros virus: Un viruspuede acarrear otro virus haciéndolo mucho mas letal y ayudarse mutuamente a ocultarse o incluso asistirlo para que infecte una sección particular de la computadora.
6.- Pueden hacer que el sistema nunca muestre signos de infección: Algunos virus pueden ocultar los cambios que hacen, haciendo mucho más difícil que el virus sea detectado.
7.- Pueden permanecer en la computadora aún si el disco duroes formateado: Si bien son muy pocos los casos, algunos virus tienen la capacidad de infectar diferentes porciones de la computadora como el CMOS o alojarse en el MBR (sector de buteo).

¿Qué es un Antivirus?
Un antivirus es una aplicación orientada a prevenir, detectar, y eliminar programas maliciosos denominados virus, los cuales actúan dañando un sistema informático con diversas técnicas.En un principio se limitaban a eliminar los virus sin mayores complicaciones en sus nombres, pero a medida que las técnicas de infección han mejorado, la forma de actuar de un antivirus también ha mejorado, utilizando grandes bases de datos con muchas combinaciones y señales que pueden detectar inmediatamente.
Dentro de este avance en las técnicas de infección, los antivirus se han dividido encategorías que apuntan hacia cada amenaza en particular.
-------------------------------------------------
Tipos de Antivirus
Antivirus
Aplicación o aplicaciones que previenen, detectan, buscan, y eliminan virus, utilizando bases de datos de nombres, y diversas técnicas heurísticas de detección.
La base fundamental de un programa antivirus es su capacidad de actualización de la base de datos. Amayor frecuencia de actualización, mejor protección contra nuevas amenazas.
Dentro de los antivirus encontramos diversas subcategorías: antivirus activo, antivirus pasivo, antivirus online, antivirus offline y antivirus gratuito.
Antivirus populares
* Kaspersky Anti-virus.
* Panda Security.
* Norton antivirus.
* McAfee.
* avast! y avast! Home
* AVG Anti-Virus y AVG...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus y caracteristicas
  • Caracteristicas de los virus
  • Características de los virus
  • Características De Los Virus
  • Caracteristicas De Los Virus Ejercicio 4.3
  • Tipo De Virus y Sus Caracteristicas
  • Características de la Bacteria, el Espermatozoide el Virus
  • CARACTERISTICAS DE LOS VIRUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS