Caracteristica Del Derecho Comercial

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El GATT, acrónimo de General Agreement on Tariffs and Trade (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) es un acuerdo multilateral, creado en la Conferencia de La Habana, en 1947, firmadoen 1948, por la necesidad de establecer un conjunto de normas comerciales y concesiones arancelarias, y está considerado como el precursor de la Organización Mundial de Comercio.
OMG fue fundadapara promover un pensamiento independiente y la formulación de estrategias en aspectos legales relacionados con el desarrollo de la República Dominicana.
La libre competencia genera incentivos paraque las empresas obtengan una ventaja competitiva sobre otras mediante la reducción de costos y la superioridad técnica. Esto resulta en un aumento de la eficiencia de las empresas para producir, unincremento de la calidad del producto que se ofrece y una disminución de los precios que permite que una mayor cantidad de consumidores tenga acceso al mercado.
Monopolio es un Mercado en el que unaempresa es la única que ofrece un producto homogéneo que carece de sustitutivos y que tiene un gran número de demandantes.
Abuso de posición dominante es unaPrácticas comerciales anticompetitivas enlas que puede incurrir una empresa con el fin de conservar o reforzar su posición en el mercado. Estas prácticas, que no están exentas de controversia, pueden considerarse una explotación “abusiva oinadecuada” del control monopólico de un mercado a fin de restringir la competencia
La competencia desleal consiste en la ejecución de prácticas deshonestas, por personas morales o físicas, que sonllamadas, ante los ojos de la ley; comerciantes y que atentan contra las “buenas costumbres” legales, específicamente, en materia de industria y comercio.
Dumping" puede referirse a cualquier tipode fijación de precios predatorios. Sin embargo, la palabra generalmente se utiliza sólo en el contexto de las leyes del comercio internacional en donde el dumping se define como la práctica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del derecho comercial
  • CARACTERISTICAS COMERCIALES
  • Derecho comercial
  • Derecho Comercial
  • derecho comercial
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • Derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS